ALGUNAS CURIOSIDADES Y ESPECIES DE PATOS

img

En el mundo existen muchas Especies de Patos, cada uno se localiza en diferentes lugares, y cuentan con características sorprendentes. Por lo general estas aves están agrupadas en subfamilias, es importante mencionar que esta clasificación no están incluidos ni los gansos ni tampoco los cisnes.

Los patos son aves que cuentan con diferentes grupos, cada uno de ellos divididos según sus características físicas y su  entorno natural, por tal motivo dentro de la clasificación de las especies de patos podemos mencionar algunas como las siguientes:

Pato colorado

Pato domestico

Pato de torrente

Pato Surirí bicolor

Pato zambullidor

Pato Real

Pato colorado

El pato colorado está dentro  de las especies de aves destacadas en todo el continente americano, este ejemplar habita en diferentes zonas. Tiene un gran tamaño,  puede medir hasta 43 centímetros y su peso suele ser de 400 gramos; sus patas son de color amarillo, y su pico negro en el caso de  alas miden alrededor de 19 centímetros de largo.

El pato colorado se caracteriza por hacer nidos cerca del agua, donde la vegetación es más baja, y por lo general logra poner hasta 10 huevos de una sola vez e incubarlos durante periodo de unos 24 días.

Pato doméstico

El pato doméstico es una de las especies de patos más simpáticas que existen, con frecuencia se usa como ave de corral, ya que que puede vivir en estanques o en lagunas artificiales, debido a su fácil nivel de adaptación. Entre sus características se encuentran su hermoso plumaje de color blanco a excepción del pico y las patas, ya que ambos tienen un tono naranja

Los patos domésticos, para anidar buscan sitios alejados del agua y que en general sean lugares secos, los sitios más frecuentes son el césped o las plantas. Allí ponen de 4 a 12 huevos y la incubación de los mismos dura alrededor de 28 días.

Pato de Torrente

El pato torrente habita en los ríos fríos de las montañas de América del Sur, específicamente entre Venezuela y Tierra del Fuego, en altitudes que suelen estar entre los 1 500 y 4 500 metros. Sus características más destacadas reflejan tonos muy definidos en su vientre castaño y la parte superior que es de color gris o negra.

El pato de Torrente, es una especie muy particular  suele anidar en pareja en la orilla del agua, la hembra de esta especie se caracteriza por poner hasta 4 huevos y los incuba ella sola durante un periodo de unos 44 días, en este lapso de tiempo el macho permanece a su lado y bucea en busca de alimentos con frecuencia le provee crustáceos y peces.

Pato Surirí bicolor

Los surirí bicolor son una de las especies de patos, que viven en las zonas de la región tropical del mundo, por lo general están presentes en los siguientes lugares: lagos pocos profundos, humedales y arrozales con mucha vegetación.

Pato zambullidor

El pato zambullidor es una de las especies de patos que se localiza en América, aunque a lo largo del tiempo este ejemplar ha sido incorporado  en Europa Occidental. Se caracteriza por  habitar en los  lagos pantanosos, también es frecuente su presencia en estanques, estas aves miden unos 15 cm y su peso es de 8ookg.

Las parejas de estas especies de patos se  juntan  cada año y colocan nidos que tienen hasta 10 huevos, los cuales se incuban por un lapso de 26 días. También se caracterizan por migran durante el invierno como medio de escape de las bahías costeras y los lagos congelados.

Pato Real

El pato real es una de las especies de patos de América del Sur, por lo general habita en los espejos de agua de poca corriente, este ejemplar puede medir alrededor de unos 55 centímetros y pesar un 1kg. Su alimentación consta de semillas y plantas acuáticas.

La mayoría de las especies de patos poseen un estilo similar ya que todos  al nacer son de color amarillo, y luego al pasar algunas semanas, sus plumas cambian al igual que su color, el cual se vuelve completamente blanco.

Esta especie de ave se caracteriza por habitar en los lugares  húmedos donde existe gran cantidad  de agua, ya que es necesario para su buen desarrollo. También requieren de una variedad de alimentos, los cuales consiguen en su entorno natural.

Hay ciertas especies de patos que viven por largos periodos en la misma hábitat, incluso pueden hacerlo durante toda su vida, esto dependerá de la cantidad de alimento que se localice en el lugar y también principalmente del tipo de entorno, aunque por lo general estas aves se adaptan a diferentes espacios de manera fácil.

FUENTE: https://hablemosdeaves.com/especies-de-patos/