EL 23 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA TORTUGA

img

Origen del Día Mundial de la Tortura

Este día mundial surgió en el año 2000 por iniciativa de la ONG estadounidense American Tortoise Rescue (organización creada en 1990 para proteger a todas las especies de tortugas terrestres y marinas), con la finalidad de divulgar información acerca de la importancia de las tortugas, así como incentivar el respeto a esta especie reptil.

Algunos de los factores que ponen en riesgo la conservación de las especies de tortugas están relacionados con la destrucción de su hábitat, el comercio de su carne para la elaboración de comidas exóticas, así como el tráfico y comercio ilegal de huevos y de tortugas.

De hecho, se estima que existen unas 357 especies de tortugas, varias de las cuales se encuentran bajo amenaza de extinción debido a factores como el cambio climático, la contaminación ambiental y la caza furtiva.

En la celebración de esta efeméride se llevan a cabo charlas, actividades educativas y diversos eventos, destinados a la recaudación de fondos para la conservación e investigación de las tortugas, comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de la Tortuga en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DíaMundialDeLaTortuga #WorldTurtleDay

 

Referencia: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-tortuga