LA MANERA DE DARLE BIBERÓN A UNA CABRA BEBÉ

img

 

Averigua cuáles son las necesidades alimenticias de una cabra bebé. Los requerimientos nutricionales de las cabras varían de acuerdo al peso. Determina qué cantidad de comida debes darle antes reunir lo necesario, puesto que la sobrealimentación puede ocasionar problemas de salud graves, pesa a tu cabrito, si no tienes una balanza propia, puedes llevarlo con un veterinario de ganado, convierte el peso a onzas y determina el 10 o 12 % del peso total de su cuerpo. Divide el resultado entre cuatro. Esa será la cantidad de comida que debes darle a tu cabrito cuatro veces al día, por ejemplo, digamos que el cabrito pesa 96 onzas. Necesitarías 10 onzas de leche al día aproximadamente. Debes darle un poco más de tres onzas tres veces al día.

Los recién nacidos deben recibir calostro. El calostro es la leche que la madre produce cuando el cabrito acaba de nacer. En el caso de que la madre lo rechace o no lo atienda, tendrás que darle el calostro por ti mismo. Es difícil que una cabra bebé subsista si no ingiere calostro de manera constante. Una cabra bebé recién nacida necesita tomar calostro dentro de sus primeras 24 horas de vida. Si en tu granja tienes una cabra que ha parido hace poco, ordéñala y dale esa leche.

Sin embargo, posiblemente no siempre tengas calostro verdadero a la mano, en ese caso, en Internet puedes encontrar numerosos proveedores de calostro a quienes puedes comprarles. Si crías cabras, congela la leche de aquellas que han parido recientemente o ten a la mano un sustituto de calostro. Es importante conseguir calostro para el cabrito lo más pronto posible.

De ser posible, utiliza ingredientes naturales. Cuando alimentes con biberón a un cabrito, siempre es mejor usar ingredientes naturales en la medida de lo posible. De esta manera, estarás más seguro de que tu cabrito obtendrá las vitaminas y minerales que necesita para crecer sano. Decídete por la leche de cabra o la leche de vaca, las cuales están disponibles en la mayoría de supermercados.

Nunca alimentes a una cabra bebé con leche en polvo o leche enlatada, puesto que pueden ocasionar problemas de salud, si vas a usar leche de vaca, agrégale tres cucharadas de jarabe de maíz por cada 3 L (1 galón) de leche.

Define con qué frecuencia alimentar a tu cabrito. En términos generales, debes apuntar a alimentarlo alrededor de tres o cuatro veces por día. Distancia las comidas, ya que las cabras bebés necesitan comer a intervalos durante el transcurso de todo el día. Si el cabrito está buscando comida y parece hambriento, dale el biberón según sea necesario. No obstante, la cantidad total de alimento debe estar dentro del rango que calculaste tomando como base el peso del animal, si tu cabrito tiene tres semanas de edad o más, coloca agua y heno a su disposición para que coma y beba por voluntad propia.

Vierte la leche en un biberón común y corriente. Sirve la cantidad adecuada de leche en un biberón normal. No hace falta un biberón especial para alimentar a un cabrito. Busca un biberón normal en una tienda por departamentos para poder darle de comer.

Al principio, inténtalo varias veces al día. Se necesita paciencia para iniciar el proceso de alimentación con biberón. Algunos cabritos se acostumbran al biberón sin problema. Sin embargo, otros, quizá se resistan a comer en un inicio. Probablemente, al comienzo, debas intentarlo varias veces al día hasta que tu cabrito tome la cantidad apropiada de leche al día.

Tendrás que sujetarlo y pedirle a otra persona que te apoye para mantener su hocico abierto. Trata de echar un chorrito de leche dentro del hocico para ayudarlo a entender que debe succionar para obtener su comida. Algunos cabritos comprenderán de inmediato, mientras que otros quizá tomen más trabajo. Al principio, probablemente debas alimentarlo de 8 a 10 veces al día, en lugar de 3 o 4, de manera que reciba la cantidad suficiente de alimento.

Coloca la botella en una posición parecida a la postura natural de la madre. Esto puede ayudar a que, por instinto, el cabrito logre entender que necesita succionar. Trata de sostener el biberón por encima de su cabeza, aproximadamente a la misma altura de su madre. En el caso de cabritos recién nacidos, deberás tomar al bebé en tus brazos y sostener el biberón cerca a tu mentón, esto suele funcionar mejor cuando la madre ha alimentado al cabrito con anterioridad. Algunas veces, al comienzo, resulta útil hacer que el cabrito succione de tu dedo y luego deslizar el biberón en su hocico.

Deja que tome la leche de manera natural. Una vez que tu cabrito entienda para qué sirve el biberón, trata de que succione con naturalidad. Después de unos cuantos días de alimentarlo con biberón regularmente, se acostumbrará a él sin ningún problema. Ya no será necesario forzarlo a comer, abriéndole el hocico y echando un chorro de leche en el hocico.

De ser posible, trata de obtener el calostro de forma natural. Aunque los cabritos pueden crecer sanos, a pesar de tomar sustituto de calostro, generalmente, el natural es mejor. La leche de la madre tiene los nutrientes necesarios para que sobreviva; así que si puedes conseguir calostro natural para tu cabrito, hazlo de esa forma. Deja que tome el alimento de su madre durante las primeras 24 horas, si la madre no atiende al cabrito, aliméntalo con el calostro de otra cabra que haya parido recientemente.

Si tu cabrito se resiste a tomar el biberón, consulta con un veterinario. Si la madre no lo alimenta, necesita tomar el biberón. Es normal que tarde unos cuantos días en acostumbrarse a él. No obstante, si pasan más de unos días y el cabrito no se alimenta con regularidad, consulta con un veterinario. Puedes encontrar un veterinario especialista en ganado en Internet o en las páginas amarillas de tu localidad. Pregúntale algo así como, "¿Hay algo que pueda hacer para que mi cabrito se adapte al biberón?"

Evita sobrealimentarlo. Pesa al cabrito periódicamente y ajusta su alimentación de acuerdo a su peso, utilizando el mismo cálculo que considera del 10 al 12 % del peso total del cuerpo. La sobrealimentación puede acarrear problemas graves. Si te parece que tu cabrito está aumentando mucho de peso, quizá sea necesario reducir su ración de comida. Si te preocupa su peso, habla con el veterinario.


Referencia: https://es.wikihow.com/alimentar-con-biber%C3%B3n-a-una-cabra-beb%C3%A9