¿CERDO EN EL LODO? RAZONES POR LAS QUE LES ENCANTA REVOLCARSE

img

Los cerdos realmente sienten amor por el lodo

El amor por el lodo de los cerdos. El verdadero motivo por el cual los cerdos se revuelcan en el lodo es para mantenerse frescos. Todo esto debido a que estos animales no tienen glándulas sudoríparas comunes, lo que los lleva a no poder regular su temperatura corporal.

Para un cerdo revolcarse en el lodo, o girar en él, puede que sea parte de su ciclo de reproducción.

La verdad es que los cerdos son unos de los animales más higiénicos que se pueden tener. Y, por no investigar respecto a esto, es que muchos criadores reciben contratiempos cuando se trata de su primera vez con la manutención de estos animales. Sobre todo, para la venta o la producción de carne.

Tienes un cerdo y ¿piensas que nunca tendrás que limpiar su hogar?

Los cerdos son muy irritables cuando se trata de los espacios donde viven. No puedes tenerlos en un corral que no se limpia. Más allá de que les encante pasar tiempo ensuciándose en el lodo, estos no querrán ese nivel de suciedad cerca cuando se dispongan a descansar.

De hecho, cuando se trata de comer o tomar agua, estos contenedores tienen que estar completamente limpios y funcionales. Y a una distancia prudencial de donde estos se disponen a bañarse en el lodo o a hacer sus heces.

Muchos criadores expertos le recomiendan a los nuevos que tengan más de un corral, para que puedan rotar a sus cerdos semanalmente de uno a otro. Esto hace mucho más sencilla la tarea de desinfectar y limpiar la zona para que estos no se irriten y tengan consecuencias en su salud.

¿Qué ocurre si permito que mis cerdos vivan en un gran charco de lodo?

Disponer de un charco de lodo para cerdos está bien, lo que está mal es hacer que ese espacio sea el único donde los mismos deban hacer todas las demás actividades. Como es el caso de comer, o dormir.

Fuente recopilada en:

https://infocerdos.com/lodo/