EXPERTOS DISCUTEN PRODUCCION AUTOSUFICIENTE SOBRE EL CULTIVO DE MAIZ

img

Proponen estrategias para generar mejores producciones a menor costo.

Por: Emilia Domínguez / AGRO REGIÓN

Este jueves 25 de agosto, se realizó el foro virtual denominado “Mx-Más Maíz, Más Producción: del campo a tu mesa”, por expertos de YARA -empresa internacional enfocada al mejoramiento de la agricultura- donde se abordaron distintos temas para la optimización en la producción del maíz con enfoque de sustentabilidad.

Durante la charla del webinar se tocaron puntos importantes tales como la relevancia del cultivo de maíz en México y en el mundo, los retos que enfrenta el sector y los esfuerzos para impulsar su producción sustentable.

Así pues, las distintas ponencias de los expertos profundizaron sobre el consumo y producción del maíz en el mundo, el fortalecimiento del desarrollo de éste, como contribuir a la autosuficiencia de manera responsable con el medio ambiente, la aplicación de la tecnología en el cultivo, la conservación del suelo, los usos de este cereal y el impulso e innovación de la cosecha de maíz desde el ámbito digital.

Cabe destacar, que México es uno de los países con mayores consumo de maíz de todo el mundo, pero no es uno de los países con mayores producciones.

Hoy día YARA busca mejores producciones a menores costos, pretende entender como hacer uso de los insumos estratégicamente y generar soluciones para crear un país más autosustentable. El cultivo mundial del maíz es una necesidad tangible y de ahí la importancia de México sobre adoptar soluciones eficientes que beneficien a los agricultores y familias mexicanas.