LA REINA ISABEL II A SU CORTA EDAD YA CONTABA CON UN CABALLO

img

Esta destacada e influyente mujer de la realeza británica tiene como hobbie favorito montar y pasear con sus caballos. Esta actividad la llevó a cabo desde muy pequeña y su gran experiencia la condujo a montar con suma destreza. Su padre y su abuelo ayudaron en lo que fue su principal pasión. A la corta edad de cuatro años ya contaba con un pony que le habían regalado. Posteriormente heredó una larga cadena de pura sangre de su padre Jorge VI.

JINETE EXPERTA

Además de poseer y entrenar purasangres de carreras, Isabel II aprendió a montar desde la infancia. Sus primeras lecciones ecuestres tuvieron lugar en las caballerizas del Palacio de Buckingham siendo todavía una niña.  En junio de 1947, aún como princesa, Isabel dirigió su propia montura, junto a su padre, el rey Jorge VI, en el tradicional desfile anual Trooping de Colour, una de las más solemnes ocasiones en las que la monarquía británica saca a la calle toda su pompa y boato.  Desde entonces, hasta 1986, ya como soberana del Reino Unido, desfiló cada año ante los británicos sobre uno de sus equinos. El caballo favorito de la Reina fue Merlín. Así mismo, el Caballo Elector, que es un campeón también fue otro de los favoritos de esta reina.

EXITOSA JUGADORA

Su gran pasión por los caballos la posicionaron como una de las jugadoras con más triunfos. La reina Isabel percibió aproximadamente 8.806.069 dólares en carreras a lo largo de tres décadas: 451 victorias con un porcentaje del 15,9 por ciento en este período. Acumuló la exorbitante cantidad de 731,692 de dólares en un año. Por lo general estas ganancias se destinan a los entrenadores de los caballos. El potro más exitoso de la reina fue Merlín, entrenado por Michael Bell. Este ejemplar ha ganado tres carreras con un ingreso de 28,561 dólares en premios. Elector, adiestrado por Sir Michael Stoute, fue el gran orgullo de la Reina Isabel II de Inglaterra, con un récord de 100 por ciento de triunfos.

fuentes: https://www.cronica.com.mx/deportes/reina-isabel-ii-aficion-caballos.html

https://pulsoslp.com.mx/mundo/isabel-ii-eterna-enamorada-de-los-caballos-/1542107