Algunos cultivos que puedes sembrar para fin de año.

img

Octubre es un mes de fin de ciclo. Los tomates y los calabacines dan sus últimos frutos. En este mes tenemos que prepararnos para el cultivo de invierno y sobre todo para el frío.  Podemos redistribuir los cultivos urbanos de balcón antes de que lleguen las primeras heladas e ir planificando los cultivos de los meses siguientes. En octubre podemos plantar los siguientes cultivos.

ACELGAS

Las acelgas se puede cultivar durante todo el año. El suelo debe ser fresco, profundo y fértil. El riego debe ser regular al principio, espaciándose poco a poco. La plantación se realiza a 30×40 cm. Y se recolecta a los 2 meses.

CEBOLLAS

La cebolla también se puede cultivar durante todo el año. El suelo debe de ser ligero, aireado y con poca materia orgánica. El riego debe ser regular al principio, espaciándose poco a poco. La plantación se realiza a 30×15 cm. Y se recolecta a los 3-4 meses. Un consejo, ¡déjalas secar sobre el terreno unos días!

COLIFLOR
Aunque el mes más apropiado para su plantación es septiembre, en octubre todavía estamos a tiempo también para cultivar la coliflor. Necesita un suelo fértil, poroso y rico en nitrógeno. El marco de plantación es de 60×70 cm de separación. Necesitan agua y un sitio fresco. Se recogen a los 6-8 meses, justo antes de que empiece a abrirse la pella.

ESPINACA

La espinaca se cultiva en otoño e invierno. El suelo debe ser pesado, arcilloso, rico en materia orgánica y frescos. El riego debe de ser escaso. La plantación se realiza a 10×25 cm, por lo que es un cultivo ideal para espacios pequeños. Se recolecta a los 2 meses, hoja por hoja o bien la planta entera.

Si quieres saber más sobre cómo cultivar; algunas fechas o tips clave para tener éxito en tus siembras te recomendamos visitar la pagina de fuente de este árticulo.

FUENTE: https://lahuertoteca.es/calendario-de-siembra-que-plantar-en-octubre