Pastor ganadero australiano: Una raza no apta para principiantes

img

* El grupo en el que se encuentra clasificada esta raza es en perros de pastoreo; pero ¡ojo! El perro no es un pastor, es un arreador

Son perros de talla mediana, los machos van de los 46 a los 51 cm; mientras que las hembras van de los 43 a los 48 cm de altura. Sin embargo, en ese tamaño compacto hay una destreza y valor inimaginables para arrear ganado de más de 800kg. Es un perro con un temperamento increíble, no apto para principiantes, ya que necesita de mucha educación y actividad física para que mantenga su mente ocupada.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN ZOOTÉCNICA DE ESTA RAZA?

Es la movilización del ganado en extensiones grandes. La parte importante es la resistencia, deben tener bastante resistencia en los miembros, tanto en los anteriores como en los posteriores, y buenas angulaciones.

La mayor parte de los pastores australianos que existen en el país están trabajando: en ganaderías, ranchos o en provincia. Podría decir que hay más perros desempeñando su actividad zootécnica que en competencias de belleza.

TEMPERAMENTO:

Es atento y activo; Es de un solo dueño, ante los extraños es desconfiado, pero sin ser agresivo; Tienen presencia; Son territoriales; Se imponen sin importar su tamaño, tienen gran carácter; Es un perro adaptable; El temperamento del ganadero te da la plusvalía de que puede estar trabajando en campo e incluso, el mismo perro, puede estar en una pista de belleza.

¿CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR UN PASTOR GANADERO AUSTRALIANO?

1, La cola debe llegar al corvejón y debe ser anillada o color blanca, gruesa, esponjada y tupida. 2. La marca de la frente como lucero de caballo, se llama Bentley, es un rasgo de la raza. 3. El color canoso del cuerpo. Esto es bien importante, ya que sólo existen dos: el azul (blue heeler) y el rojo (red heeler). La cabeza y la parte de los maceteros (la quijada) inclusive la parte del stop, tiene que ser fuerte, pronunciada; la cabeza tiene que ser abovedada.

Entrevista completa: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/pastor-ganadero-australiano-una-raza-no-apta-para-principiantes-heraldog/ Fernando bautista / CrIador de pastor ganadero australiano.