Celebra la AMCC 60 aniversario con la 58 Expo Nacional del CEBÚ

img

Por Emilia Domínguez/ Agro Región

 

Con la presencia de ganaderos de todo el país, autoridades y público en general en un ambiente sano y de mucha emoción, este 20 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la 58 Exposición Nacional de Ganado Cebú en Guadalajara, Jalisco, iniciando las actividades con el concurso lechero para que posteriormente este próximo lunes 24 de octubre se inicien los juzgamientos del ganado en pista.

El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC), Ricardo Casanova Quintanilla, dio a conocer que para la 58 Exposición Nacional, participan 90 ganaderías de los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, con 850 ejemplares de las razas: Brahman gris y rojo, Gyr, Guzerat, Indubrasil,  Nelore, Nelore Mocho, Sindi, Sardo Negro y su variante Mocho.

Cabe decir, que en este evento de los cebuistas mexicanos, se han dado la tarea de asistir ganaderos de Estados Unidos, Centro y Sudamérica -mencionó Ricardo Casanova- quien señaló que, con este evento nacional se celebra también los 60 años de la fundación de la AMCC, organismo que ha logrado la unidad de los criadores nacionales y fortalecer la genética en el país.

En este evento estuvieron como invitados de honor, el Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) Ernestino Mazariegos; la Presidenta de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión, Dip. Cuquis Camarena; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalico, Adalberto Velasco, entre otras personalidades.

Para finalizar, cabe destacar que el director general de precios y garantías de Segalmex, Luis Salinas Falcón, cortó el listón del stand de la expo Jalisco luego de encabezar un curso de capacitación para el personal de unidades operativas de dicho Estado.