Se reúnen ganaderos con diputados en San Lázaro para integrar la propuesta del PEF 2023

img

A invitación de la presidenta de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Dip.  María del Refugio Camarena Jáuregui, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Ing. Homero García de la Llata, acudió a San Lázaro, para participar en la reunión de trabajo con organizaciones nacionales del sector pecuario, con miras a construir y consolidar, por consenso entre el Gobierno Federal, legisladores, productores e industriales, una propuesta integral para el PEF 2023.

Asistieron como invitados también el MVZ Alejandro Ugalde Tinoco, presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y el Sr. Esteban Posadas Renovales, presidente de la Asociación Holstein de México, entre otros líderes.

En su presentación, Ing. García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, propuso incrementar los programas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria con recursos por 3 mil 500 millones de pesos y el de Adquisición de Leche Nacional, con 4 mil millones de pesos.

En su intervención la diputada Camarena Jáuregui planteó la necesidad de reflexionar sobre la realidad del sector pecuario para legislar en favor de las actividades que lo integran, impulsar un presupuesto etiquetado para la ganadería y regresar programas clave para producción, consumo, sanidad, inocuidad, tecnificación y sustentabilidad.

Fuente: Comunicado de la CNOG