Algunos datos sobre el Caballo Árabe

img

Como bien sabemos, existen muchas razas de caballos y todas se pueden adaptar a cualquier disciplina, pero aún así, hay que tener en cuenta que pueden tener limitaciones a la hora de practicar un deporte u otro, dependiendo de sus características.

El caballo árabe es excelente en la disciplina del enduro ecuestre o raid, esta última, es la denominación usual en España. Se trata de un deporte ecuestre en el cual se recorren grandes distancias. A lo largo del recorrido, se pone a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física tanto del caballo como del jinete. Esta disciplina cuenta con diferentes etapas y pruebas y con un recorrido con varios obstáculos y tipos de terreno. Para poder practicarla, se requiere un buen estado físico y mental y una buena conexión entre caballo y jinete. Esta raza es considerada una de las más antiguas y de las mejores del mundo.

Este caballo destaca por su belleza, inteligencia y resistencia física. El tamaño de éste varía dependiendo del ejemplar o el sexo, entre otros factores. Tiene un cuerpo esbelto y elegante y unos ojos expresivos y de grandes dimensiones. La ausencia de la última vértebra le permite levantar la cola, lo que le da un aspecto majestuoso y distinguido.

El caballo árabe es considerado de sangre caliente, con una gran energía y resistencia. Debido a sus características físicas, puede recorrer largas distancias sin cansarse tan rápido como otros y es más ágil. Es activo, paciente, dócil, muy inteligente, muy cariñoso y disfruta de la compañía humana.

Gracias a todas esas características, es una de las razas que mejor se desenvuelven en la disciplina del raid, pero ello no excluye a otras razas de ser muy buenas a la hora de competir en este deporte.

FUENTE: https://portoverde.es/blog/que-raza-de-caballo-se-adapta-mejor-a-cada-disciplina-b165.html