Celebra Tabasco la primera Jornada de Plantaciones Forestales en 2023

img

Por Emilia Domínguez / Agro Región

Balancán Tabasco.- La primera edición de la Jornada de Plantaciones Forestales en el municipio de Balancán tuvo gran acogida por los agricultores, comerciantes y empresarios que participaron este pasado 28 de enero 2023 y a la que asistieron alrededor de 600 personas de diversas partes del país.

La ceremonia comenzó con la participación del presidente de la Asociación Mexicana de Plantadores Forestal el Ing. Carlos E. González Vicente, quien agradeció la asistencia a dicho evento y precisó que se llegaba a este evento con la finalidad de intercambiar experiencias, conocer de la más alta tecnología en dicho sector y sobre todo fomentar la participación de más personas para que se involucren en las plataciones comerciales forestales.

También se contó con la presencia de Lic. Enrique Manuel Espinoza Verduzco director general de Ala boll S.A. de C.V., del Dr. Pedro Antonio Plateros Gastelum Coordinador General de Producción y Productividad de la CONAFOR, el Dr. Carlos Miguel García Bojalil director general de la Comisión Forestal del gobierno del estado de Tabasco y la Dra. Luisa del Carmen Cámara Cabrales presidenta municipal del ayuntamiento de Balancán, entre otras personalidades.

Las autoridades cortaron el listón inaugural para posteriormente dar  paso al recorrido del pabellón central de la 1ra Jornada de Plantaciones Forestales. Cabe destacar, que, durante el recorrido, se vio la presencia de los afiliados al programa del gobierno “Sembrando Vida”.

Se espera que haya una segunda edición para seguir impulsando a los productores y empresarios tabasqueños a que continúen en este negocio de plantación de especies forestales comerciales, sobre todo que fortalezcan el sector agropecuario, la comercialización y crezca gradualmente con los años para la mejora de la economía del estado.