Proyecto Estratégico “Desarrollo de Territorios Rurales en los Pueblos Indígenas que Custodian Maíces Nativos en México”

img

El Proyecto Estratégico “Desarrollo de Territorios Rurales en los Pueblos Indígenas que Custodian Maíces Nativos en México” busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades y pueblos que custodian y producen maíces nativos como medio de vida a través de la conservación, producción, aprovechamiento y uso sustentable.

El mecanismo para llevar a cabo esta tarea es a través de apoyos directos que ayudarán a:

Reducir costos de producción, optimizar los tiempos de preparación de la tierra, conservar las semillas, y mejorar la comercialización de semilla y valor agregado en la producción de tortilla. 

En las comunidades Santa Catarina y San Andrés de la Cal, Municipio de Tepoztlán, Morelos se entregaron: 

*Tractor

*Sembradora

*Cultivadora

*Aspersores de motor

*Silos herméticos

*Desgranadoras

*Apoyos diversos por un monto de 392 mil pesos.

Este proyecto pretende lograr la integración de las cadenas de valor para lograr mejorar los niveles de productividad, calidad y rentabilidad, así como mayores ingresos de las y los productores.

FUENTE: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/proyecto-estrategico-desarrollo-de-territorios-rurales-en-los-pueblos-indigenas-que-custodian-maices-nativos-en-mexico?idiom=es