Los 10 animales fieles a su pareja

img

¿Quién dijo que el amor no es para siempre? Lobos, cisnes, nutrias, caballitos de mar... Por tierra, mar y aire los animales son un ejemplo de fidelidad en pareja. Si creías que los humanos éramos los únicos que buscamos a nuestra media naranja, aquí te presentamos 10 animales fieles a su pareja.

1. Pingüinos

Los pingüinos son símbolo del romanticismo y pasan toda la vida juntos.Cuidan los huevos equitativamente, crían y luchan juntos por la supervivencia de sus crías. Unos animales que, pese a estar separados durante el invierno, son una de las parejas más fieles del reino animal. Cuando encuentran a su pareja vuelven a su hogar para establecer la relación de por vida.

Son tan románticos que cuando otro pingüino intenta seducir a su pareja son capaces de batirse en duelo por ella. Tienen un ritual muy peculiar y juntos, después del apareamiento, cuidan de los huevos.

2. Orcas

Las orcas, incluidas en la familia de los delfines más grande del mundo, son tan fieles que tienen la misma pareja durante toda la vida. ¿Lo sabías? Son muy famosas entre las parejas de animales por su cooperación constante con las crías.

3. Caballitos de mar

Estudios han demostrado que los caballitos de mar son una especie monogámica y mueren en pareja. Cuando uno muere, el otro suele permanecer a su lado hasta que muere de hambre. Como Romeo y Julieta, mueren literalmente de amor.

Los caballitos de mar están presentes en la mitología griega por su fidelidad en pareja. Buscan a su pareja con hipnótico baile de 10 minutos para llamar la atención de su pareja ideal.

4. Cisnes

Los cisnes buscan una pareja para toda la vida. Una búsqueda que comienza a los 2-3 años de vida y, una vez la han encontrado, permanecen junto a ella hasta que muere o se pierde. Sus besos en el pico y largos cuellos crean románticas imágenes como esta figura de corazón.

Si uno de los dos se ausenta, el otro cuidaría de las crías. Esto suele pasar a consecuencia de las migraciones. Y en caso de encontrarse, se reconocerían de inmediato.

5. Nutrias

Las nutrias viven en pareja y lo comparten todo, cazan, viajan, juegan y ¡hasta duermen de la mano!

6. Ratones de la pradera

Lejos de la fama promiscua de los roedores, los ratones de pradera son monógamos y forman parejas de por vida cuidando y criando el macho junto a la hembra a sus crías.

Tienen un comportamiento muy tierno, y es que se cuidan mutuamente cuando están tristes. La oxitocina y la dopamina actúan en su cerebro cuando encuentran a su pareja ideal.

7. Lobos

A pesar de su fama de fieros, también tienen su lado romántico. El lobo gris crea un núcleo familiar con su pareja basada en la fidelidad, respeto y protección de sus miembros. Viven y cazan en pareja, pero no para toda la vida. Si están en pareja, no están con otros lobos, pero no tienen un compañero de por vida.

8. Gibones

Viven en pareja en las copas de los árboles. Entre los primates, cerca del 25% de las especies son socialmente monógamas, y entre ellas están los gibones, son altamente monógamas. Son una de las especies de primates que más se parecen a nosotros, por eso entran en el grupo de animales fieles a su pareja. Refuerzan su vínculo por el tiempo que emplean en acicalarse.

Para ellos, tener pareja supone una ventaja en la optimización de recursos, menor coste energético en la protección del territorio, entre otras. Pasan el día juntos, compartiendo recursos y cuidando de las crías.

9. Agapornis

Los agapornis son conocidos como los pájaros del amor por el fuerte vínculo que crean entre ellos.

10. Tórtolas

La expresión de "estar como unos tortolitos" para referirse a los enamorados, viene de esos arrumacos que las tórtolas dedican a su pareja.

 

https://www.hogarmania.com/mascotas/otras/mas/animales-fieles-27815.html#pinguinos