Reciben directivos de Senasica al Consejo Directivo de la CNOG

img

Por Redacción / Agro Región

En una reunión cordial, entre funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) con integrantes de la Confederación Nacional Ganadera (CNOG), se acordó que los productores se sumen al trabajo de Senasica, para lograr acuerdos y seguir avanzando en el control y erradicación de plagas y enfermedades, así como en la trazabilidad del ganado, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos de origen pecuario, preservando la salud del hato nacional.

Por parte del organismo federal estuvieron presentes su director en Jefe, Mtro. Francisco Javier Calderón Elizalde, acompañado del director General de Salud Animal del mismo organismo, MVZ Juan Gay Gutiérrez; de la CNOG, encabezó la reunión su presidente, Ing. Homero García de la Llata; tesorero, Ing. Noel Ramírez Mejía y secretario Sr. Ernestino Mazariegos Zenteno; los acompaño el director general del Organismo Nacional de Certificación de Servicios Ganaderos (ONCESEGA), MVZ Juan Ramón González Saenz Pardo.

Cabe recordar que la CNOG está conformada por más de 800 mil ganaderos en todo el país, dos mil 36 asociaciones ganaderas locales, 48 Uniones Ganaderas Regionales,  48 Asociaciones de ganado de registro y 6 uniones ganaderas regionales de porcicultores.