La sanidad es la garantía del consumo de la carne en México: CNOG

img

Por Redacción / Agro Región

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Ing. Homero García de la Llata, aseguró que se seguirá trabajando fuertemente en materia de sanidad animal en el país, con el objetivo de que México siga manteniendo un estatus sano y garante para cuidar a los consumidores de proteína animal.

En el marco de la asamblea ordinaria de la Asociación Beefmaster México, el líder de los ganaderos en el país, felicitó a todas las asociaciones de criadores de registro por el gran esfuerzo que hacen en mantener sus hatos libres de enfermedades y coadyuvar en la dispersión de la genética de calidad que al final, los pequeños productores la hacen suya para mejorar su eficiencia y obtener mejores becerros.

Acompañado del Tesorero de la CNOG, Noel Mejía, precisó que toda la parte de la comercialización que hace la industria cárnica en el país, está en el trabajo de la base que son los ganaderos mexicanos que día a día se levantan para alimentar y cuidar a los animales que son los que se trasladan a las engordas y posteriormente van a sacrificio para llegar al consumidor final o a la mesa de cada hogar de México.

“Nosotros como líderes en el país, tenemos que alentar que esos 700 mil pequeños productores -que son la mayoría, y son los que compran los sementales de registro-, tenemos que acompañarlos en materia de capacitación, sanidad y trazabilidad para hacerlos más exitosos”, dijo Homero García de la Llata.

Por último, enfatizó que el comercio de la carne en el mundo está cambiando y cada día los consumidores están exigiendo un producto de mayor calidad, incluso orgánico, por lo que sin la trazabilidad de los animales, estas nuevas posturas o exigencias del mercado, no se podrá conseguir.

Cabe destacar, que en dicho evento se eligió como presidente de la nueva mesa directiva de Beefmaster México a Luis Marroquín Salazar, y se contó con la presencia de Arturo Macosay Córdova, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entre otras personalidades.