Prevención de ratas y roedores en las fincas ganaderas

img

Las ratas y ratones pueden ser un foco de  infección para los animales de tu ganadería. Contaminan espacios, comida y pueden transmitir enfermedades al ganado. Es por ello que, si detectas una plaga de roedores, debes ponerte manos a la obra para controlarla lo antes posible.

Para el control de infestaciones de roedores, existen distintos tipos de cebos y trampas que ayudan a acabar con ellos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Pasta fresca: se trata de una pasta cuya composición atrae a los roedores, incluso en presencia de otras fuentes de alimentación. Las ratas y ratones los comen y mueren pasado un tiempo. Dentro de las pastas frescas puedes encontrar: Zepo pasta frescaZepo Premium Mix pasta fresca o Zynrat pasta fresca.
  • Bloques: se trata de un veneno con forma de bloques que cuyo aroma también es atractivo para los roedores, pero que resiste bien la humedad y el calor. Pasado un tiempo tras su ingesta, mueren. Si buscas este tipo de rodenticidas, puedes encontrar Zepo bloque miniZepo Premium Mix bloque estirado y Zynrat bloque estirado.
  • Pegamentos y trampas encoladas: con los pegamentos y trampas encoladas puedes atrapar a los roedores de forma sencilla. Aplica el pegamento sobre una superficie o coloca las trampas en lugares estratégicos y las ratas y ratones quedarán pegados a ellas.

Recuerda que en función del tipo de plaga y el nivel de infestación del espacio, necesitarás realizar un tratamiento u otro tanto de los animales como del recinto. Si vas a limpiar y desinfectar la zona afectada, no olvides utilizar los elementos de protección adecuados como mono, gafas o guantes para evitar el contacto con los productos químicos.

Fuente: https://www.zotal.com/prevencion-plagas-ganado/