Producción pecuaria nacional genera recursos por más de 750 mil MDP: CNOG

img

Por redacción / Agro Región

En el marco del Día Nacional de la Ganadería que se celebró este 6 de marzo, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, dio a conocer que los productores pecuarios mexicanos producen cerca de 4 millones de toneladas de pollo, 3 millones de toneladas de huevo, 2.2 millones de toneladas de carne de res, 1.7 millones de toneladas de carne de cerdo, 100 mil toneladas de carne de ovicaprinos y 13 mil millones de litros de leche al año; todo con un valor superior a los 750 mil millones de pesos.

Por lo anterior, especificó que en promedio toda esta producción, satisface la demanda de más de un 80 por ciento de la proteína animal que México consume. Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura, Dr. Víctor Villalobos Arámbula subrayó la importancia de valorar el papel de la ganadería como fuente de alimentación para la población y como un aliada en la lucha contra la desnutrición.

A este evento asistieron el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue; diputados federales, locales, senadores y representantes de más de un millón y medio de Unidades de Producción Pecuaria. Cabe destacar que en dicha celebración los presidentes de la CNOG, Ing. Homero García de la Llata y de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), Ing. Héctor Garza Garza, firmaron un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual fue signado por el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Dr. Francisco Suárez Güemes; el cual establece la vinculación pecuaria entre los firmantes.

Suscribieron como testigos de honor, al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula y al rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Enrique Graue.