LA FORTALECERÁN CNOG Y USDEC AL SECTOR LECHERO DE LA REGIÓN

img

El Ing. Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), recibió en sus oficinas a Jaime Castañeda, Vicepresidente de la Federación de Productores de Leche de Estados Unidos de Norteamérica y Vicepresidente del Consejo de Exportadores de Lácteos (USDEC) y al  representante en México de esta organización, Rodrigo Fernández.

En las conversaciones se ratificó las relaciones de cooperación entre el sector lechero de México y de Estados Unidos de Norteamérica; también se abordaron temas que preocupan de ambos sectores como es el caso de la inflación, la implementación de políticas públicas contrarias al interés del sector, así como la necesidad de promover el consumo de leche y sus productos.

Cabe mencionar que este año México será sede de la reunión binacional del sector lechero, por lo que se trabajará en ello en las próximas semanas.

En esta reunión también estuvieron presentes el tesorero de la CNOG, Ing. Noel Ramírez Mejía y el secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche (CEBL), Dr. Sergio Soltero Gardea.

 

Fuente: Comunicado CNOG