Firman convenio AGL Centro y Universidad Olmeca

img

*A través del proyecto La Escuelita Ganadera, la Asociación Ganadera del Centro de Tabasco, firmó un convenio de colaboración para impulsar en los socios e hijos de éstos, la carrera Administración Ganadera que oferta la Universidad Olmeca con diversos beneficios

 

Por Emilia Domínguez / Agro Región

La firma del convenio entre la Asociación Ganadera Local del Centro y la Universidad Olmeca, es una ventana de oportunidades para los socios e hijos de los mismos, toda vez que hay que ver a la producción pecuaria como una empresa, señaló la presidenta del consejo directivo de dicha asociación, Carmen Guzmán León durante el evento que se realizó en esa casa de estudios.

Junto al rector, Emilio de Ygartua y Monteverde, la líder de los ganaderos del municipio del Centro, Tabasco, puntualizó que la Universidad Olmeca demuestra su solidaridad y compromiso para mejorar el sector ganadero no sólo del municipio del Centro sino de todo el estado de Tabasco.

Dio a conocer que dentro del convenio se ofrecerán becas para los socios y los hijos de éstos para estudiar la carrera de Administración Ganadera, además de que se comprometió a promover esta asignatura que es crucial para el desarrollo de la actividad de manera empresarial para la entidad.

A nombre de la asociación ganadera, Carmen Guzmán agradeció al rector Emilio de Ygartua el interés de compartir a través de la Universidad Olmeca los conocimientos para crear un ambiente más sano y competitivo para el campo tabasqueño.

Por su parte el rector de esa casa de estudios, dijo sentirse orgulloso de apoyar a los ganaderos a través de esta asignatura, señalando que esta actividad para Tabasco ha sido una de las más importantes para generar riqueza y generar alimentos sanos para la población.

Reiteró la invitación a acercarse a los diversos servicios con los que cuenta la Universidad como son consultas odontológicas y sicológicas, entre otros servicios que se ofrecen y que son para todo el público.

Cabe señalar que a esta firma asistió como invitado de honor, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Edén Merodio, entre otras personalidades del gremio ganadero y universitario.