Arranca nueva etapa en BEEFMASTER México

img
  • Con una gran asistencia en las instalaciones de la UANL se realizó la asamblea ordinaria de esta organización de productores donde se eligió a Luis Gerardo Marroquín Salazar como nuevo presidente del consejo directivo dando a conocer tres ejes rectores en su plan de trabajo

Por Emilia Domínguez / Agro Región

Bajo el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Beefmaster México, este pasado 24 febrero de 2023, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la organización que encabeza el MVZ. Luis Gerardo Marroquín Salazar quien tuvo el apoyo total al ser designado por planilla de unidad.

La reunión fue realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde, además se planteó el nuevo plan de trabajo como parte del compromiso de la nueva directiva.

Las propuestas se planteó bajo tres ejes rectores, divididos de la siguiente manera:

  1. Por la RAZA
  2. Por los SOCIOS
  3. Por la ASOCIACIÓN

Luis Gerardo Marroquín Salazar señaló que las acciones a tomar por la raza se pretende arraigar y darle identidad al Beefmaster mexicano, promocionarlo en diversas plazas, darle mejoramiento genético y valorizar los ejemplares.

Por los socios, dijo que se buscará promover la unidad y armonía entre todos los agremiados, además de formar un consejo directivo y comisiones inclusivos. “Poner a disposición herramientas para mejorar los hatos”.

Y finalmente por la asociación puntualizó que la directiva pretende consolidar  el número de socios, aumentar los registros, hacer convenios con diferentes empresas y laboratorios para beneficiar a los asociados, entre lo más destacado.

En el evento de toma de protesta, Marroquín Salazar, estuvo acompañado por el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, entre presidentes de asociaciones de registro y autoridades del sector pecuario de Nuevo León.

El nuevo presidente de Beefmaster México, se comprometió con los socios de doblar esfuerzos por hacer crecer la membresía, invitar nuevos socios, tener sinergias con los gobiernos, las universidades y los ganaderos.

“Vamos a posicionar la raza Beefmaster, como lo que es, la mejor raza de México y la mejor raza del mundo” exclamó el nuevo líder de los beefmasteros en su discurso, terminando este evento con una gran subasta en la que se colocaron sementales, hembras y material genético por casi 2 millones de pesos.