Características del Ganado Charbray

img

El origen del ganado Charbray data del cruzamiento que empezaron ganaderos de la zona del Valle de Texas importando toros Charoláis de México para mejorar sus hatos de ganado Brahaman durante los últimos años de los 40 y principios de los 50. Posteriormente la raza fue establecida en Australia en los años 70.

El ganado Charbray es de estructura grande, muy rústicos con musculatura muy desarrollada en los lomos y piernas. Es una raza que ha sido bien aceptada en regiones donde los hatos ganaderos contienen algún porcentaje de la raza Cebuina debido a los climas calientes y húmedos.

Es una raza de color blanco a rojo suave con cuernos y sus machos pueden llegar a pesar hasta 1,300 Kg. El ganado Charbray es el resultado de la mezcla de dos razas, la Charole y la Cebú. La proporción de sangres de las dos razas es muy definida, como en todas las razas sintéticas, en este caso es de 5/8 Charoláis y 3/8 Cebú. La joroba de la raza Cebuina tiende a desaparecer pero lo suelto de la piel así como lo holgado de la corbata o papada son indicadores de la sangre Bos Indicus.

FUENTE: https://www.charolais.org.mx/raza-charbray/