Celebran ganaderos del país diversas reuniones de trabajo; los felicita CNOG

img

Ganaderos de varios estados han celebrado diversas reuniones de trabajo, exposiciones, ferias nacionales e internacionales y asambleas, con el fin de dar a conocer los logros alcanzados y en otros casos, lo mejor de la ganadería mexicana.

Por ello, el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que encabeza su presidente, Ing. Homero García de la Llata; tesorero, Ing. Noel Ramírez Mejía y secretario Sr. Ernestino Mazariegos Zenteno, han asistido, a invitación de los organizadores a estos eventos y les han extendido una felicitación por los logros alcanzados y no es para menos, ante la situación que se está viviendo en el sector pecuario a nivel internacional.

Cabe mencionar que asistieron a la celebración de la LXXIII Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC), donde su presidente, Lic. Gustavo Rodríguez Cabrales rindió su informe de actividades a la membresía; se tuvo la presencia del Arq. Juan Melendrez Espinoza, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, en representación de la Gobernadora de la entidad, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda; la Senadora Nancy Sánchez Arredondo, presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca de la LXIV Legislatura del Senado de la Republica.

Otro evento fue la L Exposición Nacional de la Asociación Charolais Charbray Herd Book de México, cuyo presidente es el Ing. Reynaldo J. Farías de la Garza; secretario, Ing. Arnulfo de la Garza Montemayor y tesorero, Ing. Gabriel Torres Villarreal; asistieron el, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco 8UGRJ), Ing. Adalberto Velasc+o Antillón y los consejeros de la CNOG, MVZ Luis Enrique Villaseñor y Sr. Arnoldo Esquivias Romero, entre otros invitados especiales; cabe mencionar que esta Asociación está conformada por más de 460 socios de 26 y son una de las que tienen mayor presencia a nivel nacional.

Por otro lado, en el estado de Chiapas, con la asistencia de más de 350 ganaderos, se realizó Primer Taller de Sustentabilidad Pecuaria, con esquemas prácticos para beneficio de ellos, buscando la aplicación de esta herramienta en sus ranchos para beneficio a largo plazo; en este cursos estuvieron presentes los colaboradores de la CNOG, el MVZ Néstor Guerrero Sánchez y la MVZ Aline Moreno; los consejeros, MVZ Efraín Coutiño e Ing. Efraín Ornelas y el propietario del rancho Llano Alto, Federico Montejo, donde se llevó a cabo dicho taller.

A su vez, el Ing. Homero García de la Llata y el Ing. Noel Ramírez Mejía, aceptaron la invitación y el recorrido ofrecido por parte del Sr. Jesús García Lesprón, por las instalaciones de la Granja Albia, donde pudieron constatar el manejo que se le da a  la producción de leche en la Comarca Lagunera; cabe mencionar que se buscan mejores estrategias para el consumo de leche a nivel nacional siempre de la mano con los ganaderos productores de esta proteína líquida; posteriormente, asistieron a la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de la Laguna (UGRL), donde su presidente, Jesús García Lesprón presentó su informe de labores.

También asistieron a la Asamblea de la Asociación Mexicana de Productores de Leche A. C. (AMLAC), donde su presidente saliente, C. P.  Felipe Cedillo Vela, presentó su último informe de labores y resultó electo Ricardo Adalberto Valdés Quintanilla como nuevo presidente; cabe mencionar que la misión de esta organización es defender los intereses de los productores del sector primario lechero de México.

Otro evento fue la celebración de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí (UGRSLP), celebrada en la capital de esta entidad, donde fue reelecto, en un ambiente de unidad y camaradería su presidente, Sr. Gregorio López Negrete.