Hacen entrega de apoyos económicos a ganaderos de Tabasco

img

Por Emilia Domínguez/ Agro Región

Villahermosa, Tab. 06 de mayo. _ Durante la Feria Ganadera Tabasco 2023, la alcaldesa del municipio del Centro, Tabasco, Yolanda Osuna Huerta hizo entrega de apoyos a pequeños productores bovinos tabasqueños para fortalecer la genética de sus hatos y que obtengan mejores rendimientos.

Dicho apoyo consiste en diez mil pesos de subsidio para 100 ganaderos que adquieran un semental de registro durante la Feria Regional Ganadera y/o el tianguis que en fechas próxima organizará la Asociación Ganadera Local General del Centro, Tabasco.

Durante su discurso, Yolanda Osuna dio a conocer que durante su administración se ha fortalecido el presupuesto del área de desarrollo , ya que el campo necesita de recursos que permitan a las comunidades producir alimentos.

Señaló que durante el primer cuatrimestre del 2023, se han implementado diversos programas productivos, como suministro de fertilizantes para productores de plátano, impulso a las mujeres para la producción de pollitas ponedoras, construcción de mantenimiento de jagüeyes, terraplenes y drenes, mecanización agrícola, repoblación de mojarra tilapia en cuerpos lagunares y estanques, impulso a la producción porcina.

“A la fecha se han logrado más de 3,500 beneficiarios y apenas estamos iniciado el quinto mes, dada esta tendencia auguro que rebasaremos las metas que nos hemos fijado” “A la fecha se han logrado más de 3,500 beneficiarios y apenas estamos iniciado el quinto mes

También se contó con la presencia de personalidades como el secretario del ayuntamiento de Centro el Lic. José Antonio Alejo Hernández, presidente de la Asociación de Criadores de Cebú Sr. Rubén García Osorio,  el director de Desarrollo del ayuntamiento de Centro Lic. Johnny Magaña Álvarez, el presidente de la Asociación Ganadera del municipio de Centro Carmen Guzmán León, la tercera regidora y presidente de la Comisión del inicio de desarrollo, Mtra. Karla Victoria Durán Sánchez, el presidente del comité de Brahman Rojo de la Asociación Mexicana de Cebú Lic. Constantino Pérez Marín y finalmente el representante de la Secretaría de Agricultura, Lic. Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés.

REITERA PRESIDENTA DE LA AGL CENTRO CARMEN GUZMÁN EL AVANCE DE LOS JAGUEYES EN DICHO MUNICIPIO

“Es un programa que va muy avanzado por haber iniciado en excelente tiempo, llevamos más de 220 jagüeyes construidos, hacen que el campo de Centro sea más productivo” afirmó Carmen Guzmán durante el evento de entrega de apoyos del programa estímulos económicos para la adquisición de sementales.

Cabe decir que la dirigente del gremio invitó a los pequeños productores ganaderos del municipio del Centro, que deseen este apoyo pueden acudir a inscribirse a las oficinas de la asociación.