Éxito en las conferencias Beef Cattle Short Course 2023

img

 

Por Emilia Domínguez/ Agro Región

CAMPECHE, Méx. 13 de mayo.-  Con la asistencia de más de 500 personas al Centro de Convenciones Internacionales Siglo XXI de Campeche, se celebró el ciclo de conferencias Beef Cattle Short Course 2023, quien fue organizado con el objetivo de obtener capacitación para los productores ganaderos catedráticos y universitarios.  

El organizador del evento el MVZ. Alberto Banuet Abhari dijo que, “haber traído esta oferta de valor a México no ha sido tarea fácil, ha sido un proceso de cuatro años, pero que el objetivo principal de estas conferencias es capacitar y difundir la información ya que México cuenta con buenos investigadores y ganaderos, pero le hace falta fortalecer la parte de la divulgación y producción”, precisó.

Comentó que, a pesar de que se esperaba contar con alrededor de 400 asistentes, la cifra se elevó pronto a 450 y finalmente a 523, dejando aun con esto, a gente fuera del registro.

Se espera para el 2024 llevar a Villahermosa, Tabasco dichas conferencias e incrementar la cifra ya que ha tenido pláticas con catedráticos y autoridades gubernamentales.

 

FORTALECEN LA GENÉTICA DE BUFALOS PARA ESTE 2023

El presidente de la Asociación de Criadores de Búfalos de México (AmexBu) M.V.Z. Ismael Coronel Sicairos externo su alegría por la asistencia de mucha gente del sector pecuario, presidentes de distintas organizaciones, catedráticos y estudiantes de distintas partes del país. Al evento de Beef Cattle. También resaltó la calidad de los conferencistas de primer nivel, originarios de Texas A&M University, E.U.A.

Señaló que la Amexbu está trabajando en temas genealógicos con protocolos de importación ya firmados para mejorar y refrescar los hatos nacionales con animales de países de Sudamérica e Italia y que esto prontamente lo dará a conocer.

Por último invitó a la credencialización y adhesión al organismo, lo cual es totalmente gratuita para aquellos que están criando búfalos y aun no están aglutinados en una organización formal, con reconocimiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.