Nunca dejes a tu mascota dentro de un vehículo

img

Cada año, numerosas mascotas sufren de golpes de calor y trágicamente pierden la vida debido a que se quedan dentro de vehículos estacionados. Es crucial reconocer que cualquier auto puede convertirse rápidamente en un entorno peligroso para su mascota, debido a la rapidez con la que la temperatura aumenta dentro de estos, sobre todo durante el verano e incluso en los días en que el clima exterior parece relativamente moderado.


RIESGOS

Golpe de calor: las temperaturas dentro de un vehículo pueden aumentar rápidamente, lo que puede provocar un golpe de calor en las mascotas, que es una afección potencialmente mortal. Los perros, en particular, son muy susceptibles al golpe de calor porque tienen una capacidad limitada para refrescarse. Esto debido a que la temperatura dentro de los vehículos puede tardar solo unos minutos en alcanzar niveles peligrosos, incluso con las ventanas abiertas.
 

Deshidratación: si se deja a una mascota dentro de un vehículo, es posible que no tengan acceso al agua, lo que provoca deshidratación, especialmente en climas cálidos, esto puede causar una variedad de problemas de salud y puede poner en peligro la vida si no se trata de inmediato.
 

Robo y accidentes: dejar a un animal desatendido en un vehículo aumenta el riesgo de robo o accidentes, lo que pone en riesgo su seguridad y bienestar, aunque también hay otros riesgos como, una mascota pequeña y suelta podría interferir con el uso del pedal del freno o del acelerador, si está desatada por el vehículo puede lastimarse ante movimientos bruscos, etc. 


 

Recuerda que es necesario tomar precauciones para tu animal de compañía incluso dentro de tu auto y es necesario que cuides que su presencia no te distraiga de un manejo seguro de tu auto.

 

Referencia:

https://www.mascotas.com/contenido/nunca-dejes-a-tu-mascota-dentro-de-un-vehiculo