El cabrito es un tipo de carne muy cotizado y rico en la industria alimentaria, pero sabes específicamente ¿en qué consiste y qué tan saludable es? Te contamos. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el término de cabrito es sinónimo de caprino de corta edad que es criado en las granjas de México y se alimenta únicamente con leche de su mamá. Sin embargo, hay otras especies que son mayores o fueron destetados prematuramente y, por tanto, deben alimentarse de otras fuentes, lo cual ‘afectará a la carne tanto en color como en sabor’.
Es necesario mencionar que la producción nacional de carne de cabrito, en los últimos 10 años, alcanzó en promedio 39 mil 934 toneladas por año. Además, en 2017, el volumen del cárnico se generó en 29 entidades de México. Zacatecas y Coahuila destacan en la producción de cabrito en el país. Y, algunas de las piezas del cabrito que más se consumen en México son:
*Chuletas: se obtiene del lomo y se preparan asadas, a la parrilla, a la plancha o fritas.
*Costillar: está en la parte inferior del lomo. Las partes deshuesadas de las chuletas, además, se preparan asadas, a la parrilla, fritas o estofadas.
*Pierna: es la parte que con mayor frecuencia se utiliza. Habitualmente, se cocina asada al horno, entera, deshuesada o en trozos.
¿Qué tan saludable es la carne de cabrito?
Debido a que la carne de cabrito es magra, lo cual significa que no tiene grasa ni grueso, aporta proteínas y es ideal para las personas que buscan cuidar su salud. Además, la SIAP afirma que contiene:
*Proteínas
*Fósforo
*Agua
*Potasio
*Vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12
No obstante, también posee nutrientes como:
*Colesterol
*Calorías
*Ácidos grasos monoinsaturados
*Magnesio
*Yodo
*Vitamina D
*Vitamina B2
*Ácidos grasos saturados
*Vitamina E