26 de Marzo, Día Internacional de la Espinaca

img

Sabías que aunque la espinaca se consume en todo el mundo, los mayores productores de espinaca son China, Estados Unidos y España. Cada 26 de marzo es una ocasión para honrar y celebrar este vegetal de hoja verde oscuro que a menudo se considera una supercomida debido a su riqueza en nutrientes.

¿De dónde proviene la espinaca?

La espinaca es originaria de Persia y fue reemplazada en Europa en el siglo XII. A partir de ahí, se propagó rápidamente a otras partes del mundo y se convirtió en uno de los vegetales más populares del planeta. Se cree que fue introducida en Europa en el año 1000, llegando al continente americano con los colonizadores.

 

 

Datos curiosos sobre la espinaca

1.- El personaje de dibujos animados Popeye el Marino se hizo famoso por su amor por la espinaca. El creador del personaje, Ec Segar, lo convirtió en un gran fanático de la espinaca porque creía que era un alimento saludable y nutritivo.

 

2.- Aunque se la suele asociar con la fuerza, la espinaca no es realmente una fuente excepcionalmente rica en hierro. Este mito se originó en la década de 1890, cuando se cometió un error al calcular la cantidad de hierro que contenía.

 

3.- La espinaca es una de las pocas verduras que se pueden cultivar todo el año, lo que la hace disponible en cualquier estación.

 

4.- El consumo de espinaca puede mejorar la salud ocular. Contiene luteína y zeaxantina, dos nutrientes que se han demostrado que reducen el riesgo de degeneración macular y cataratas.

 

5.- La espinaca es rica en ácido fólico, lo que la hace especialmente importante para las mujeres embarazadas. El ácido fólico es esencial para el desarrollo adecuado del feto y puede reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

 

Este Día Mundial de la Espinaca es una oportunidad para aprender más sobre este vegetal nutritivo, que se cultiva y disfruta en todo el mundo desde hace siglos.

 

Fuentes: https://mvsnoticias.com/mundo/2023/3/26/dia-mundial-de-la-espinaca-datos-curiosos-que-debes-saber-de-esta-planta-587250.html