29 de Marzo, Día Mundial del Pepinillo

img

PROPIEDADES DEL PEPINILLO EN CONSERVA.

 

Los pepinillos en vinagre en conserva es uno de los más nutricionales, ya que una porción de 100 gramos se consume 960 mg de sodio, obteniendo 1.04 gr de proteínas, 0% de grasas, 4.5 gr de carbohidratos, 17 calorías de energía (kcal), 1.2 gr de fibra y 92.6 gr de agua.

 

Las vitaminas que contiene son las siguientes:

 

*Vitamina A

La vitamina A es importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

 

*Vitamina B3

La vitamina B3 ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente y ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo se mantengan saludables.

 

*Vitamina B6

La vitamina B6 se usa para la prevención y el tratamiento de los niveles bajos de piridoxina (deficiencia de piridoxina) y la anemia derivada. También se usa para tratar las cardiopatías, el síndrome premenstrual (SPM), la depresión y muchas otras afecciones.

 

*Vitamina E

El organismo necesita la vitamina E para estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí y para cumplir numerosas funciones importantes.

 

*Vitamina C

El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

 

*Vitamina B9 (Ácido Fólico)

Es necesario para la producción de glóbulos rojos y para la síntesis del ADN (que controla la herencia y es utilizado para guiar a la célula en sus actividades diarias). La vitamina B9 también ayuda con el crecimiento de tejido y funcionamiento celular e igualmente ayuda a incrementar el apetito cuando es necesario y estimula la formación de ácidos digestivos.

 

 

BENEFICIOS DEL PEPINILLO EN CONSERVA

 

*Digestivo y prevención de estreñimiento

Los pepinillos contienen agua y fibra que ayuda al estreñimiento. Realiza una importante acción digestiva, depurativa y diurética. Es ideal para las personas que quieran perder peso o están a dieta. También para aquellos que quieran mantener su peso.

 

*Rica fuente de minerales

Los minerales que contiene son Hierro, Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio y el Silicio. Apenas estos minerales ingresan al cuerpo inmediatamente inician su función de tonificar, mejorar y suavizar el aspecto de tu piel.

 

*Ideal para personas diabéticas

El pepinillo en conserva es un alimento bajo en glucosa, lo cual su consumición no genera picos altos de azúcar en la sangre que sobrecarguen al páncreas.

 

*Bueno para el corazón

El Potasio, la Fibra y el Magnesio que aporta ayuda a la presión arterial y la empezará a reducir. Existen algunas investigaciones científicas que dicen que el Potasio, Magnesio y la Fibra en una dieta equilibrada puede disminuir 3 puntos la presión diastólica y hasta en 5.5 puntos las sistólica.

 

*Potente acción antioxidante

Los pepinillos en conserva son una fuente importante de agentes antioxidantes.  Existen algunos tipos de cáncer que surgen por el estrés oxidativo que necesitan de antioxidantes para evitar que prosperen estas enfermedades.

 

 

*Posee acción antiinflamatoria

Su extracto, según estudios realizados, controla  la inflamación en el sistema digestivo.

 

*Recomendado para proteger tu cerebro

Ayuda a mejorar la memoria y protegen las células del deterioro por envejecimiento. Los estudios comprueban que previene el deterioro continuo de la memoria y del aprendizaje en ratones de laboratorio con Alzheimer.

 

*Buenísimos para la salud bucal

El pepinillo en conserva ayuda mucho a las encías, las sana y las refresca.

 

*Envejecimiento prematuro

La concentración de vitamina C, actúan como antioxidantes capaces de ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Fuente: https://bk-foods.com/pt/el-pepinillo-en-conserva-sus-propiedades-y-beneficios/