Registran buenas ventas en Muestra Ganadera en Palenque

img

Después de la inauguración el pasado domingo, las ventas de semovientes en la 1a. Muestra Ganadera Regional de Palenque 2020, denominada "Santo Domingo de Guzmán", comenzó a dar frutos, ya que se comenzaron a registrar las primeras ventas en diversas ganaderías que participaron.  El presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, José Antonio Kouri López, confió en que los productores de ese municipio chiapaneco, irían a comprar sus sementales, ya que desde que inició la pandemia, no se había realizado ningún tianguis con ganado presencial en la zona norte de Chiapas.

Dijo que a este día 4 de agosto, se había registrado un 60 por ciento de ventas de sementales de registro y confió en que para terminar el evento este día por la tarde noche, se tendrían mejores resultados, ya que desde que inició el evento, decenas de productores habían llegado a preguntar y ver el ganado.

Felipe Sáenz, productor de la raza Brangus y que había llegado con la representación de tres ganaderías del estado de Nuevo León, confió en que las ventas se concretarían en el transcurso del día, refiriéndose a que muchos productores habían llegado a preguntar y que se veía el interés por la raza Brangus Rojo. "Felicito a la Asociación Ganadera Local de Palenque por el evento y agradecemos la invitación que nos hicieron, ya que esto nos permite dispersar la genética de esta raza, potencialmente adaptable al sureste y con una gran demanda por su carne", puntualizó.

Cabe decir, que esta muestra ganadera, es la primera en su tipo, luego del confinamiento por la pandemia del Covid-19 y en la cual, muchos ganaderos confían en que así se realizarán los próximos evento de su tipo en el sureste.