El mango es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo.
El mango mexicano, una fruta tropical que cautiva con su dulzura y jugosidad. Conocida científicamente como angifera indica L., el mango es una joya de la naturaleza que se encuentra en abundancia en el exuberante paisaje de México.
Desde sus raíces profundas hasta sus frutos coloridos y sabrosos, el mango nos invita a un viaje sensorial que deleita tanto el paladar como el alma.
Hablemos un poco de él.
El mango es un fruto sumamente apreciado, con su carne carnosa y jugosa, que puede variar en forma desde arriñonada hasta ovalada. Sus colores también son diversos, pasando del verde al amarillo e incluso al rojizo cuando está completamente maduro.
México, con más de 200 mil hectáreas dedicadas a su producción, es un importante jugador en el mercado mundial de mango, ocupando el quinto lugar en producción a nivel global.
¿Ya conocías estos datos?
Cada año, un mexicano promedio consume alrededor de 12.9 kg de mango. ¡Eso es amor por la fruta!
Guerrero, #OrgulloNacional, destaca como el estado con la mayor producción de mango en todo México.
Sólo en el año 2022, esta región aportó más de 411 mil toneladas de esta delicia tropical.
Mango viajero.
El mango mexicano no se queda sólo en casa, ¡también es un viajero empedernido! Nuestra producción llega a países de todo el mundo, desde Canadá hasta Australia, pasando por Japón, España, y muchos más. Es un embajador de sabor y calidad que conquista paladares allá donde va.
FUENTE: https://www.gob.mx/agricultura/articulos/el-favorito-de-mexico-el-mango?idiom=es