La pesca deportiva es una actividad pesquera productiva que se practica con fines de esparcimiento y competencia.
Del 2020 al 2023 la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca expidió 259,239 permisos individuales para la práctica de la Pesca Deportiva-Recreativa, que es una categoría de la actividad pesquera productiva que se practica con fines de esparcimiento y/o competencia, que vincula al ser humano con la naturaleza, particularmente con los recursos pesqueros.
La CONAPESCA informa que en México la pesca deportivo-recreativa constituye una fuente importante generadora de ingresos, ya que contribuye de manera significativa a la economía nacional, entre otros aspectos por su capacidad para captar divisas, generar empleos e impulsar el desarrollo regional y cuyos beneficios se propagan a otras actividades con un efecto multiplicador en los sectores turístico, pesquero y de servicios.
Para participar en los diversos torneos de pesca deportiva en el país, es necesario tener el permiso que de manera individual otorga la CONAPESCA.
Todo el año se realizan torneos de pesca deportiva tanto en aguas interiores como aguas marinas en 30 entidades federativas del país, en las que capturan especies diversas como el marlín, pez espada, curvina, jurel, barrilete, sábalo, pargo jurel, wahoo, atún, entre otras más.
Desde Baja California, hasta Yucatán puedes encontrar sitios idóneos para la práctica de la pesca deportiva en los que gozarás infinitamente.
La pesca deportiva es una experiencia que se desarrolla con el propósito de entretenimiento o recreación, utilizando caña, carrete, línea y anzuelo con carnada o señuelo y con propósitos de esparcimiento.
Los permisos los puedes obtener en la página pescadeportiva.conapesca.gob.mx.