La CONAPESCA confirmó que el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense dentro del Federal Register incluyó a nuestra nación en la Certificación Anual positiva para poder exportar camarón a su mercado. Con lo cual se le da certidumbre a los más de 400 mil miembros de familias de pescadoras y pescadores que se sostienen de esta actividad, quienes podrán seguir comercializando al vecino país del norte el producto.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a través de su titular Octavio Almada Palafox, confirmó que el Gobierno estadounidense dentro del Federal Register del Departamento de Estado incluyó a nuestra nación en la calificación positiva de países productores de camarón, porque cumple con las medidas comparables para la protección de las tortugas marinas.
Este logro se obtiene por las buenas prácticas de pesca sustentable del sector pesquero de camarón mexicano, comparables con las de la flota comercial de aquel país, como el buen uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP).