* Hace llamado a consolidar estatus sanitarios acreditados en todo el país.
La ganadería es un pilar fundamental de la economía de México y tiene un gran potencial del que dependen miles de ciudadanos, por lo que uno de los compromisos de las y los senadores es ayudar a mejorar las calificaciones sanitarias en el sector, dijo José Sabino Herrera Dagdug.
Al instalar la Comisión de Ganadería, el senador Herrera Dagdug hizo un llamado a que a través del órgano legislativo se utilicen todas las herramientas necesarias, para que, junto con las dependencias de gobierno, se consoliden estatus sanitarios acreditados en la mayor parte de las entidades de la República.
En este sentido, la senadora Blanca Judith Díaz Delgado, de Morena, agregó que es preocupante que los estatutos sanitarios hayan cambiado en algunas entidades como Nuevo León, pues debido a esto las exportaciones de carne han disminuido y, con ello, se han reducido la autosuficiencia alimentaria y las ganancias económicas para quienes viven de dicha actividad.
El senador por el PAN, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, dijo que las decisiones que se tomen al interior de la Comisión deben estar apuntaladas en el bienestar de los mexicanos y en el sector primario de la ganadería, particularmente porque en los últimos años fue “golpeado” por decisiones políticas del gobierno que concluyó, como las exportaciones de ganado de Centroamérica que afectan la producción nacional.
Ángel García Yáñez, del PRI, sostuvo que, aun cuando se tengan visiones y opiniones diferentes, se deben buscar coincidencias para ayudar y beneficiar al sector ganadero.
Referencia: https://www.senado.gob.mx/66/