Designan a Diego Mariano Ruiz como nuevo presidente en la AGL del Centro Tabasco

img

En una acalorada elección, le fue tomada la protesta como nuevo presidente del consejo directivo de la Asociación Ganadera Local General del Centro Tabasco, a Diego Mariano Ruiz Rosique, comprometiendose de inmediato en buscar la unidad y trabajar para todos los socios; esto luego de ser descalificada la planilla que encabezaba el Ing. Miguel Priego, ya que algunos de sus colaboradores no cumplían con el requisito de estar al día con su Unidad de Producción Primaria (UPP).

Luego de protestas por parte del equipo contrario, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, Carlos Frías, señaló que la descalificación obedecía a que el reglamento de la Ley Ganadera establece que todos los participantes de alguna de las planillas deben estar al día, además de que uno de los integrantes de la planilla de Miguel Priego tampoco pertenecía al municipio del Centro.

Cabe destacar, que al inicio de la asamblea por acuerdo de ambos competidores a la presidencia del conjeso directivo de dicha asociación, se hizo cambio al orden del día para que el punto ocho, donde estaba la elección se pasara a primer punto. Ambos tuvieron la palabra para dar a conocer sus propuestas y la asamblea aprobó los cambios y hasta el acuerdo que los competidores habían establecido. Sin embargo, un socio dio a conocer que habían inconsistencia en la planilla de Miguel Priego por lo que se hizo la revisión pertinente, dandose a conocer lo ya expuesto en líneas anteriores.

Ante todo, Diego Mariano Ruiz Rosique, expresó que tendrá siempre la mano tendida a los que participaron como planilla contraria, ya que dijo "se necesita un gremio fuerte,que esté unido ante las adversidades que enfrenta la ganadería del país". Expuso que habrá transparencia en su administración y que velará porque existan las herramientas necesarias para los productores como es la capacitación y la gestoría de ante el gobierno para que les tomen en cuenta en los programas del sector pecuario, y con infraestructura. Asimismo, dijo que su lucha estará también enfocada para incrementar el precio de los becerros en el mercado nacional e internacional.

Cabe hacer mención, que en esta asamblea se le rindió un minuto de aplausos a Enrique Baños, quien falleció un día antes de este evento, y quien era el presidente del consejo directivo. Esta asamblea concluyó con una rifa de bovinos, insumos para los ranchos y una comida para los socios.