ALGUNOS DATOS SOBRE LA YUCA..

img

Los principales países productores son Nigeria, Indonesia, Brasil y Tailandia. En México se siembra en siete estados (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Michoacán y Jalisco), y se usa principalmente para el autoconsumo en huertos familiares o áreas cercanas a los poblados rurales. (Sinarefi)

¿Qué nutrimentos y beneficios te aporta?

El valor nutrimental de la yuca es similar al de la papa o el camote, aunque contiene más energía proveniente de sus almidones. Es especialmente rica en vitamina C y vitaminas del Complejo B, en particular tiamina (o B1) y ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas. Destaca su alto contenido en potasio que permite equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo, además de ser rico en manganeso, mineral que cumple funciones importantes en el metabolismo de la glucosa, de las proteínas y el colesterol, así como en la formación de hueso.

¿Cuánto cuesta?

Su precio es similar al de la papa. Es menos frecuente encontrarla, pero se consigue en los mercados locales.

Fuente: elpoderdelcomsumidor.org

Referencias:

-Muñoz de Chávez, M. y Mendoza Martínez, E. Tablas de valor nutritivo de los alimentos de mayor consumo en Latinoamérica. Distrito Federal, México, Instituto Nacional de la Nutrición, 1996.

-Ebueahi OAT. Babalola O, Ahmed Z. Phytochemical, nutritive and anti-nutritive composition of cassava (Manihot esculenta L) tubers and leaves. Nigerian Food Journal 2005;(23)1.

-Prakash, V, O Martín Belloso, L Keener, S Astley, S Braun, H McMahon and H Lelieveld, Regulating Safety of Traditional and Ethnic Foods (London: Academic Press/Elsevier, 2016).