Los grandes beneficios del agua de coco

img

Aporte de energía

Una taza de agua de coco contiene más potasio. El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos. Asimismo, mejora el rendimiento de los electrolitos de tu sistema nervioso y tu rendimiento cognitivo.  Los resultado son un cerebro lleno de energía, mejor resistencia y recuperación física.

Favorece la digestión 

Beber agua de coco antes de tus comidas servirá como tónico digestivo,  El sistema inmunológico, el estado de tu corazón y el tracto urinario se ven favorecidos en su función gracias a la ingesta de agua de coco. Tiene Vitaminas naturales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes hacen del agua de coco tu antídoto contra el envejecimiento.

De dónde proviene su nombre 

Aunque el origen del nombre de esta fruta es bastante confuso, se cree que se lo dieron los conquistadores portugueses que, en aquellas expediciones, acompañaban a los españoles. Al ver en esta fruta su forma redondeaba punzada de orificios, les pareció que se asemejaban a una cabeza. Pero, como de ser una cabeza debía ser una nada bella y bastante fea, tuvieron la idea de que se parecía al “coco” o cocuy, figura monstruosa ficticia muy popular en la península ibérica con la que se asustaba a los niños que no se querían dormir. ¿Qué niño o niña no ha oído aquello de “¡Que viene el coco!

Fuentehttps://www.todococo.org/la-increible-pero-cierta-historia-del-coco/
https://www.krissia.es/blog/6-razones-para-beber-agua-de-coco-todos-los-dias-krissia/