Ofrecen conferencia sobre sanidad en búfalos

img

En el marco de la reunión anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) la Federación Mexicana de Criadores de Búfalos, (Amexbú) disertó la conferencia "El Desarrollo y la Importancia Sanitaria del Búfalo de Agua en México", ofrecida por el presidente de este organismo de productores, Ismael Coronel.

En dicha conferencia estuvo presente, el Mvz. Eduardo Posadas, presidente de CONASA, así como el secretario de Desarrollo Rural de Durango, Joel Corral, entre otras personalidades.

En el evento, el presidente de Amexbú, Ismael Coronel hizo entrega de reconocimiento a personalidades del gobierno de Durango y del gobierno federal por su apoyo a la crianza del búfalo y su dispersión en el país.

Cabe destacar, que este evento es el foro de consulta y asesoría para analizar y emitir opinión sobre el quehacer zoosanitario en el territorio nacional, en el que los sectores: oficial, industrial, académico, productivo y profesional afines a la actividad pecuaria participan con sus opiniones y recomendaciones técnico científicas, en beneficio de la sociedad.

Esta 27ª REUNIÓN ANUAL DEL CONASA “Salud Animal, eje estratégico para el desarrollo sustentable de México” se llevó a cabo del 9 al 11 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario Durango, donde se hizo entrega del Premio Nacional de Sanidad Animal 2019, que otorga la SADER a un distinguido profesionista por su trabajo en beneficio de la Sanidad Animal de nuestro país.