Exponen avances experimentales en semilla de frijol Jamapa

img

En el marco del Proyecto “Refrescamiento de semilla de frijol para México”, en el Sitio Experimental Llera del Centro de Investigación Regional Noreste (CIRNE) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en el municipio de Llera en Tamaulipas, se llevó a cabo una demostración en campo sobre la tecnología para la producción de semilla registrada de frijol negro Jamapa el 12 de noviembre. 

Los investigadores, M.A. Manuel de la Garza Caballero y Dr. Héctor Manuel Cortinas Escobar, responsables del Proyecto en el estado de Tamaulipas, presentaron la tecnología para la producción de semilla de frijol ante productores, técnicos y autoridades. Los asistentes se adentraron en el lote para observar la condición del cultivo y constatar el desarrollo, sanidad, “carga” de flores y vainas de las plantas.

En la demostración estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ing. Román Rigoberto Garza Infante; el subdelegado Regional de Programas Federales de Desarrollo, Región 07 Soto la Marina, Tamaulipas, Lic. Julio César Hernández Medina; así como representantes del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Fundación Produce de la entidad, Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) y de la Presidencia Municipal de Llera, Tamaulipas. También, participaron los Jefes de Distrito de los DDR 158 Abasolo, 159 Victoria, y 161 Mante. Por parte del INIFAP, el director del CIRNE, M.C. Jaime Piña Razo, y el jefe del Campo Experimental Río Bravo (CERIB), M.A. Javier González Quintero.

Fuente: https://www.gob.mx/inifap/articulos/exponen-avances-experimentales-en-semilla-de-frijol-jamapa?idiom=es