Así como los humanos, algunos perros pueden sentir frío.

img

Así como los humanos, algunos perros pueden sentir frío. Según la Fundación Pedigree, ubicada en Estados Unidos y dedicada a apoyar refugios animales y encontrar un hogar para perros callejeros, esto varía de acuerdo al pelaje y tipo de raza. Asimismo, en el blog de ‘Treat your dog’, tienda de Reino Unido especializada en artículos y prendas de vestir para mascotas, se asegura que también depende de la edad y del nivel de actividad física de cada animal. Conozca en esta galería cuáles son las razas de perro que sienten más frío de acuerdo con las dos organizaciones mencionadas y la información de cada raza que Hill 's (comercializadora estadounidense de alimentos para mascotas) proporciona en su página oficial.

Gran danés
El gran danés es una raza de -como su nombre lo indica- gran tamaño, ya que puede alcanzar alrededor de 81 centímetros de altura y 59 kilogramos en su peso. Debido a que su pelaje es corto, pueden presentar dificultad para tolerar el frío. Son perros juguetones, cariñosos y suelen tener buena relación con los niños.

Beagle
Los beagle se caracterizan por ser alegres, además, requieren de compañía y de actividad física constante. Si permanecen demasiado tiempo solos pueden volverse agresivos y hacer 'desastres' con los objetos del hogar. Suelen ladrar mucho y pueden ser difíciles de adiestrar. Tienen poca resistencia al frío debido a que también tienen un pelaje corto.

Caniche o poodle
El caniche es una raza engañosa, pues ,a pesar de que su pelaje suele ser abundante, este no le proporciona el abrigo suficiente para resistir climas gélidos. Incluso, el blog de ‘Treat your dog’ asegura que su pelaje no los mantiene calientes de ninguna forma; y, si estos perros se mojan, su piel se enfría muy rápidamente.

Pugs


Los pugs son una raza de mucho cuidado dado que, debido a su corto pelaje, no soportan temperaturas muy frías, aunque tampoco puede vivir en climas muy calientes, pues pueden sufrir golpes de calor. Son perros tranquilos. No suelen ladrar mucho y son una buena compañía. Eso sí: si desea adoptar uno de estos amigos 'no tan peludos', recuerde buscar formas para evitar que sufra de frío. 

Chihuahua


Los chihuahuas son perros pequeños: pueden alcanzar una altura aproximada de apenas 12 centímetros y su peso puede variar entre 1 y 3 kilogramos.
Precisamente, su anatomía hace que este tipo de perros sienta más frío que otros. Son fieles, familiares y muy enérgicos. Sin embargo, pueden ser agresivos con los extraños.

Bulldog francés
Al igual que los pugs, el bulldog francés tiene dificultades adaptándose a condiciones climáticas tanto muy frías como muy calientes. Esto se debe a que pierde calor muy rápido y su paladar alargado puede acarrearle problemas respiratorios en climas fríos. Asimismo, su pelaje es muy corto y fino, por lo que no proporciona suficiente protección contra los probables embates de las bajas temperaturas. Es un perro que puede competir por la atención con otros miembros de la familia, sin embargo, se caracteriza por ser tranquilo. Su actividad física no es ni constante ni muy urgente. 

Galgo


El galgo es un perro que se distingue por su gran tamaño, pues puede alcanzar los 71 centímetros de estatura. Son animales rápidos y musculosos. Sin embargo, tienen pelaje corto y muy fino, lo que hace que sean friolentos.

Shih Tzu
Los shih tzu disfrutan de la compañía dado que son muy amigables. Requieren un mínimo de 20 minutos de ejercicio al día y son de un tamaño pequeño.
A pesar de tener un pelaje lacio y largo, este no les proporciona suficiente calor en condiciones climáticas frías. Su sensibilidad al frío se debe a que esta es una raza braquicéfala (perros de cráneo redondo que pueden sufrir de problemas respiratorios), igual que los pugs y los bulldogs, por lo que su cuerpo pierde calor fácilmente.

Yorkshire terrier
El rasgo más característico del yorkshire terrier es su pelaje fino, largo y lacio. No obstante, este no es lo suficientemente grueso para protegerlo del frío. Es una raza propensa a sufrir de escalofríos. Estos perros son excelentes compañeros. Son vivaces, cariñosos y, debido a su tamaño pequeño, se pueden adecuar a cualquier vivienda.

fuente

https://www.eltiempo.com/vida/mascotas/chihuahua-beagle-y-razas-de-perro-que-sienten-mas-frio-mascotas-547963

Fotos: iStock / 15 DE NOVIEMBRE DE 2020 , 05:24 A. M.