El gato Maine Coon

img

Conocido como el "gigante gentil" gatuno, este felino se encuentra entre las razas de gatos gigantes más populares.

El Maine coon es una raza endémica de Estados Unidos, concretamente del estado de Maine. Se estima que alrededor de 1850 llegaron de Europa y Asia gatos de pelo largo, los cuales se aparearon con gatos de pelo corto locales, lo que dio como resultado gatos de tamaño grande, de pelaje largo y de constitución fuerte. Su cola anillada recordaba a la de los mapaches, por ese motivo, es conocido como "coon", diminutivo de racoon, mapache en inglés.

Esta raza era popular en los entornos rurales y se encontraba muy extendida en las granjas del noreste de américa. Fueron importados Reino Unido en 1980 y en 1982 fueron reconocidos por la FIFE. Más adelante, en 1993, fueron reconocidos por la GCCF. Actualmente es considerado un animal de compañía popular en todo el mundo.

La raza de gato Maine coon es de tamaño grande y destaca principalmente por poseer una cabeza cuadrada, orejas grandes, un pecho ancho y una cola larga y fluida. Su estructura corporal es robusta, gracias a unos huesos sólidos y a una musculatura fuerte. Cuando el Maine coon tiene un buen tono muscular, el gato obtiene una apariencia poderosa y robusta.

Podemos definir el carácter del Maine coon como amigable, juguetón y dulce. Por lo general, se trata de gatos muy sociables, que disfrutan de la compañía de sus propietarios. No obstante, para lograr que un felino en su etapa adulta sea equilibrado y sociable, se debe prestar especial atención a la socialización del gato en su etapa de cachorro, que se inicia a las 3 semanas de vida y que termina alrededor de las 7 semanas de edad.

Se trata además de gatos que adorarán jugar y divertirse en todas sus etapas, incluyendo durante la vejez, así mismo, se consideran felinos sumamente inteligentes, capaces de reconocer palabras y órdenes muy variadas. Como peculiaridad, podemos hablar de la vocalización, y es que el Maine coon es un gato famoso por sus frecuentes aullidos, gorjeos y parloteo. También son aficionados al agua y a la nieve. Se trata de un felino muy adaptable que disfrutará en distintos entornos, pero especialmente en casas rurales, donde pueda explorar y manifestar su comportamiento instintivo sin límites. Es un gato especialmente dócil y, bien socializado, no suele presentar problemas de conducta.

Los cuidados de un gato Maine coon son relativamente sencillos, aunque pueden resultar algo costosos, debido principalmente a su gran tamaño. Nos referimos concretamente a su alimentación.

Debido precisamente a su naturaleza juguetona, no pueden faltar las horas de juego con el propietario, en las que podemos emplear juguetes de tipo caña de pescar, juguetes expendedores de comida, el uso de catnip o juguetes simples. No olvides que una buena sesión de juego debe durar entre 20 y 40 minutos diarios.

Así mismo, debemos estar atentos de forma regular a su comportamiento, a sus deposiciones o a la posible expulsión de bolas de pelo.

Fuente:

https://www.expertoanimal.com/razas-de-gatos/maine-coon.html