Exitosa la muestra del Beefmaster en la Exposición Chiapas 2020

img

Por redacción / Agro Región

Con un total de 44 animales en pista se realizó el martes 8 de diciembre, la calificación en pista de la raza Beefmaster, la cual estuvo bajo la batuta del juez, Mvz. Juan Antonio Pérez Hernández quien lideró muy bien el evento al ser acertado en cada uno de sus comentarios sobre estos hermosos ejemplares.

Esta calificación fue realizada con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria por la situación de la pandemia que se enfrenta por Covid-19, por lo que solo estuvieron presentes los manejadores, los criadores y algunos familiares que se dieron cita en la pista del área ganadera en los espacios de la feria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para las hembras las campeonas fueron seleccionadas en doce grupos, en la cual el campeonato de raza fue para el ejemplare 65-18 que también fue la campeona Vaquilla de la ganadería “Rancho Pando” propiedad de Framcisco Gurría Cano, quien también obtuvo el campeón torete y adulto.

Para este ganadero -quien obtuvo el primer lugar en puntuación con 234 puntos-, dijo que participar en una exposición regional luego de muchos meses de inactividad fue algo motivador, al ver al ganado compitiendo en pista y subir al estrado para recibir un reconocimiento. “A pesar de la pandemia, el ganado se sigue moviendo, y nosotros como criadores tenemos que seguir promoviendo a la raza Beefmaster por sus bondades y adaptabilidad en el trópico, pero sobre todo la gran productividad en carne que se obtiene de ellos”, puntualizó.

En cuanto a la calificación de machos, sus campeonatos salieron de siete grupos nutridos que fueron evaluados puntualmente por el juez, quien al final felicitó a los criadores por el gran trabajo que han logrado en materia genética ya que dijo, cualquiera de estos ejemplares valorados pueden competir en cualquier pista de México.

El gran campeón de la raza Beefmaster y campeón becerro lo obtuvo la ganadería del José Octavio García Macías, quien en esta justa obtuvo una puntuación de 216 puntos quedando en segundo lugar y mereciendo el reconocimiento del público que se dio cita este día de juzgamiento.

Por último, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, Noel Ramírez dijo sentirse muy contento de que esta raza haya participado con excelentes animales en esta exposición regional, y que por parte del gremio nacional, se seguirá impulsando a dicha raza en el sureste del país, ya que ha sido aceptada y es muy demandada por los productores ganaderos.