MAGIL, una ganadería nueva con mucho FUTURO

img

* La característica racial es fundamental en la raza, además de su gran productividad en leche y carne, señaló Marco Gil Jr.

A pesar de que a partir del año 2013, la ganadería MAGIL inició con la crianza de Brahman de registro y otras razas, ha tenido un crecimiento exponencial, dado que su política empresarial, desde un inicio fue tomar lo mejor del mundo y hacer su hato a través de la transferencia de embriones lo que ha tenido un resultado muy halagador en poco tiempo.

Marco Gil Gutiérrez, en entrevista nos explicó que la visión que tuvieron desde un inicio fue tomar la mejor genética que había en México y en el extranjero para hacer su ganadería, y actualmente ya son reconocidos en muchas partes del país, así como en Latinoamérica donde regularmente van a ferias a ver la genética que se está desarrollando, en diversos países.

Destacó que buscan en los animales que producen, las características raciales del Brahman, y sobre todo que sean altamente productivos en los potreros, ya que finalmente lo que buscan sus clientes es la rusticidad, la habilidad materna en las madres y sobre todo la mayor productividad para carne y leche en el trópico.

Marco Gil Jr., precisó que el Brahman se vende muy bien, ya que ejemplificó que las hembras que desteta a partir del séptimo mes, todo se coloca, e incluso tiene pedidos anticipados lo que promete que seguirá siendo líder en el gusto de los ganaderos del sureste.

“En Tabasco hemos logrado la mejor genética en México y competimos con cualquier país del mundo,  y en el caso del Brahman Rojo, estamos a punto de irnos a la par que con el Brahman Gris, en volumen, ya que tanto en pista ha crecido el número de animales que compiten y creo que en dos años podríamos incluso sobre pasar al Brahman Gris en lo que respecta al número de ejemplares”, comentó.

Cabe destacar, que durante la Feria Regional de Guadalajara Jalisco, México, celebrada en noviembre de 2020, obtuvieron la gran campeona de la raza Brahman Gris, y el gran campeón de la raza Brahman Rojo, además de ser galardonados con el premio Campeón de Campeones de la raza Cebú, ya que ambos animales fueron catalogados como supremos.

Por último, Marco Gil Gutiérrez invitó a todos los ganaderos a visitar sus ranchos en el municipio de Huimanguillo Tabasco, ya que no solo cuentan con animales sobresalientes, material genético, sino también dan asesoría y capacitación.

Fuente: Revista Agro Región edición No. 105.