Otorgan reconocimiento a Microsules como empresa exportadora por segundo año

img

Por redacción/ Agro Región

La Unión de Exportadores de Uruguay y el Banco República otorgó por segundo año consecutivo a Laboratorios Microsules como el principal exportador sectorial en el rubro farmacéutico animal, por lo cual, el gerente de comercio exterior de esta empresa, Pablo Bringas dijo que era un orgullo haber obtenido dicha distinción, sobre todo, en un año tan complicado para el mundo como fue el 2020.

Precisó que Laboratorios Microsules tiene muchos años en el mercado exterior compitiendo lo que ha derivado en que han podido cosechar experiencias y marcar un liderazgo en el sector de la medicina animal.

Aunque muchas empresas tuvieron que parar por el tema de la pandemia, en Laboratorios Microsules no se pudo hacer una pausa, ya que los productores, ni los animales “no pueden parar”, por lo que precisó que las empresas como ellos estuvieron trabajando con todas las medidas de seguridad enviando sus productos a 50 países donde exportan.

“Por la pandemia del Covid-19 y los cierres por cuarentena se afectaron envíos a países como México, Brasil Bolivia y Argentina, pero cuando comenzó este problema tuvimos a bien prevenirnos con un buen stock en nuestras bodegas y/o sucursales, lo que nos permitió hacer las entregas sin problemas y en tiempo”.

Ejemplificó que al ganado hay que desparasitarlo, brindarle vitaminas y vacunarlos, por lo que la prevención fue la clave exitosa que hicieron en Microsules para salir adelante en el 2020, más aún cuando hay que brindarle atención a los productores en temas de salud animal como es el control de las garrapatas, que es un problema en Latinoamérica y África.

Al ser cuestionado sobre los principales destinos de exportación para Microsules, enfatizó que es: Sudáfrica, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia, norte de África y también en Rusia; y posteriormente se están enfocando a nuevos mercados como Turquía y Australia.

Para Pablo Bringas, 2021 será un año en que se incrementen las exportaciones de la empresa, ya que existe mayor demanda de los productos para el ganado en diversas partes del mundo. “Es muy difícil planificar porque no se ha podido viajar, pero la gente en el campo sigue trabajando, la demanda de alimentos continúa incrementándose, y los países que no son intensivos tendrán que hacerlo mediante nuevas tecnologías, y buscando un mejor manejo de productos y siempre prevenir en el tema de vacunas”, comentó.