Constituyen la Sociedad Cooperativa de Ganaderos del Centro

img

Con setenta y seis socios fundadores se creó este día la Sociedad Cooperativa de Ganaderos del Centro, con la cual se dará operatividad en aproximadamente 60 días, el Rastro TIF que tendrá una capacidad de matanza de 100 animales por turno y un almacenaje de 200 canales.

En entrevista, el presidente de la Asociación Ganadera Local General del Centro, Oliver Falcón, precisó que para llegar a la creación de esta sociedad cooperativa, se tuvo que solicitar y aprobar en la asamblea que tuvo lugar en el mes de abril de este año.

Dijo que esta sociedad que se formó hoy, tendrá la mayoría de las acciones ante una Sociedad Anonima de Participación en Inversión (SAPI) que al final es la que va a operar el rastro con otros grupos empresariales.

Luego de la asamblea para crear esta sociedad. el dirigente de los ganaderos del Centro, invitó a los socios a dar un recorrido por las instalaciones del rastro que tiene un avance importante, mostrando los equipos que ya se están instalando para que a la brevedad inicie la capacitación y la operación de prueba.

"Estamos esperando iniciar en el mes de enero. Ya tenemos los corrales, y se están instalando los equipos y tendremos las cámaras de almacenamiento de 200 novillos", expresó.

Por último, dijo que éste proyecto ha sido presentado a siete asociaciones ganaderas de Tabasco, así como a empresas engordadoras, y confía en que pronto la comercialización del ganado será una realidad de sanidad y mejores precios para los productores tabasqueños.