¿A QUÉ EDAD COMIENZAN A PONER HUEVOS LAS GALLINAS?

img

En condiciones de crecimiento normal y una correcta alimentación balanceada, la mayoría de las variedades de gallina comenzarán a poner huevos a los 6 meses de edad. Sin embargo, los primeros huevos son pequeños y no los ponen con regularidad. A medida que las gallinas crecen y maduran, los huevos se hacen más grandes y llegan con más frecuencia. ¡No te dejes engañar! Ninguna gallina pone un huevo al día para siempre. En general, las variedades modernas de gallinas ponedoras producen huevos a una tasa de alrededor de 75% o 7-8 huevos cada 10 días y mantendrán ese porcentaje durante 2 años, con tasas de producción de huevos que disminuirán con el tiempo. Con una buena alimentación orgánica y viviendo en libertad, pueden mantenerse productivas por más de 2 años, esto generalmente solo se ve cuando las condiciones son óptimas.

Los huevos están por llegar

Una gallina joven que se encuentra lista para poner su primer huevo mostrará varios signos y conductas no habituales. Ella comenzará a buscar posibles lugares donde sentarse, por los rincones oscuros de la granja o gallinero, entrando y saliendo de su posible nido, tal vez se sentará en algunos lugares por un corto periodo de tiempo como una especie de prueba. Por eso es importante construir nidos bien diseñados, pues ayudara a garantizar que tus gallinas no pongan huevos en el suelo. Sus primeros huevos pueden ser pequeños y no contener yema. Pueden tener una forma extraña o tener una cáscara suave y gomosa. ¡No se asuste! que en aproximadamente dos semanas después de que la gallina comience a poner, sus huevos deberían alcanzar el tamaño y la forma normal para su raza. El objetivo de poner huevos, desde el punto de vista de una gallina, es producir polluelos. Por lo tanto, una gallina que está a punto de comenzar a poner sus primeros huevos instintivamente quiere que sus huevos sean fértiles. Si un gallo se acerca, se agachará para aparearse y así continuar con el ciclo reproductivo.

¿Porque mi gallina dejo de poner huevos?

Si sabes que la gallina es joven, entonces una dieta incorrecta y la falta de suficiente agua fresca puede causar que una gallina no ponga huevos. Una gallina ponedora de tamaño normal debe comer alrededor de 150 gr al día de alimento balanceado para ponedoras y tener siempre llena su bandeja de agua . Existen muchos casos en que las gallinas se alimentan de algunas sobras, restos de alimento y golosinas en algún momento del día, lo que puede afectar su producción de huevos. Si notas que tus gallinas reducen gradualmente la velocidad de la puesta y luego dejan de poner huevos en un período de 2 a 3 semanas. Este es un signo clásico de falta de nutrientes. Esto generalmente se puede remediar como se detalla anteriormente con los 150 gr de alimento especial para ponedoras.

Importante:

La alimentación de las gallinas se debe cambiar por una dieta especial para gallinas ponedoras entre las 10 y 12 semanas de edad. Donde comenzarán a necesitar menos proteína (16% de proteína) y más calcio a medida que se acercan a la madurez completa.

 Fuente: https://www.gallinaponedora.com/a-que-edad-comienzan-a-poner-huevos-las-gallinas/