Eligen a José Luis Canales nuevo Presidente de Beefmaster México

img

* Por primera vez la Asociación Beefmaster México, hizo una asamblea fuera del estado de Nuevo León, y la sede fue Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por redacción / AGRO REGIÓN

En el marco de su 40 aniversario como Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, el pasado sábado 27 de febrero de 2021, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde además de informar todas las actividades realizadas el año pasado, se eligió mediante votación de los socios asistentes a la nueva mesa directiva, y como presidente a José Luis Canales Bermea.

En este evento, el presidente saliente, Noel Ramírez leyó el informe donde dio cuenta de todo el trabajo realizado durante el difícil año 2020 y luego se procedió a la votación.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de dicha asociación una asamblea de este tipo se realizó fuera del Estado de Nuevo León, situación que fue muy aplaudida por las directivas salientes y entrantes ya que  la participación fue un récord por parte de sus socios.  “Esta participación refleja el compromiso que tienen para su asociación”, dijo el nuevo presidente de este organismo, José Luis Canales, quien dijo seguirán promoviendo a la raza en diversos foros, con la intención de acrentar el número de socios y animales de esta raza.

Agradeció a todos los asistentes, y en especial al nuevo Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, el MVZ. Arturo Macosay Córdoba, oriundo de Palenque, Chiapas; y al Ing. Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), quien fue el encargado de tomar la protesta a la nueva mesa directiva.