La alimentación de las gallinas

img

El huevo es uno de los alimentos básicos en la dieta de las personas por su gran aporte vitamínico y nutricional, por ello es de vital importancia obtener este alimento de gallinas criadas para ello, en un buen estado y alimentadas con una dieta equilibrada a base de productos naturales que sean nutritivos.

Para conseguir que nuestras gallinas estén bien alimentadas, y así pongan huevos de primera calidad, debemos cuidar su alimentación. No podemos dejar que las gallinas coman lo primero que encuentren y beban agua sucia.

La alimentación de las gallinas.

Las gallinas no tienen dientes, y por tanto se tragan entero el alimento, que se almacena en el buche y se mezcla con la saliva. El alimento pasa del buche al estómago donde se mezcla con sus jugos antes de pasar a la molleja. En la molleja el alimente se muele gracias a las piedrecitas que el animal ha tragado para ayudar a digerir. Los nutrientes los absorbe a medida que el alimento pasa por el intestino.

La correcta alimentación de las gallinas requiere alimentos que le aporten:

Proteína: Sirve para desarrollarse y le ayuda a la puesta de los huevos.

Grasas e hidratos de carbono: Las proveen de energía.

Vitaminas y minerales: Las previenen de enfermedades.

Calcio y Fósforo: Les ayudan a tener los huevos fuertes y a poner los huevos con una buena cáscara.

Los minerales se encuentran en las cáscaras de los huevos y en el caparazón de los mariscos, que triturados pueden incorporarse en la alimentación. O si prefiere, también puede distribuir grano entero por el corral para que escarben mientras se alimentan con los minerales que ingieren del suelo.

Con esta forma de alimentación ofrecemos una dieta sana, natural, completa y equilibrada a su gallina para que este saludable y produzca unos huevos de primera calidad.

Fuente:

https://www.planetahuerto.es/revista/la-alimentacion-de-las-gallinas_00258