LA GUANABANA, UN FRUTO EXÓTICO CULTIVADO EN TIERRAS MEXICANAS!

img

La guanábana es conocida como graviola o annona muricata, un árbol frutal originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia.  Su fruta es deliciosa, con un aroma fuerte y un sabor agridulce

Es una fruta de la familia de la Annonacea, es de color verde, de forma oval,  recubierta de unas espinas muy particulares; tiene una pulpa blanca, dulce, aromática, con huesos negros y lisos; puede llegar a medir 50 cm de diámetro, pesar hasta tres kilos; su origen es incierto, pero es tradicional en países como México, Perú, Venezuela, Brasil y Colombia.

En toda Sudamérica la guanábana es nombrada de diferentes maneras: catuche o catoche, masasamba, corosol, chachiman, huana huana, graviola, chirimoya brasilera, también es conocida como el fruto de la digestión, cohosol, araticú, zapote agrio, pehne, annona de México y annona de la India.

Popularmente, a la guanábana, se le llama “delicioso milagro tropical” gracias a su sabor único y sus propiedades nutricionales favorables para la salud. 

Contiene excelentes propiedades antioxidantes, y ayuda a aumentar la resistencia y retrasar el proceso de envejecimiento.

La guanábana es también una fruta muy rica en componentes no nutricionales. Uno de ellos es la gran cantidad de fibra, muy buena para tu salud digestiva.

También contiene vitamina B2 la cual reduce el almacenamiento de grasa y se encarga del mantenimiento de tu corazón.

Este sabroso fruto es muy versátil por lo que puedes usarlo para preparar suculentos jugos, batidos, yogurt’s e incluso helados. ¡El límite está en tu imaginación!

La guanábana es una fruta popular y exótica, consumida principalmente en postres, tiene relevancia en nuestro país, aunque su origen no es mexicano, es un fruto que durante años se ha mantenido presente en el campo mexicano.

FUENTES:

https://www.gob.mx/agricultura/articulos/guanabana-dulce-milagro-tropical?idiom=es

https://blog.oncosalud.pe/la-guanabana-la-fruta-con-mayores-beneficios-para-tu-salud