La FAO reportó que en 2021, los indicios apuntan a que la producción global de los distintos tipos de carne (pollo, cerdo, res y ovino) marcarán un crecimiento superior al 2% para dejar atrás los 338 millones de toneladas que se registraron en 2020. China continuará siendo el mayor impulsor para la industria cárnica internacional.
Las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicaron que este año la producción de carne de cerdo, res, pollo y ovino gozará de un crecimiento de aproximadamente 2.2%, quedando en 346 millones de toneladas. Este escenario tendría como su principal impulso una recuperación en la industria de China, en donde se espera que haya un mejor desempeño en todos los tipos de carne, principalmente de cerdo, gracias a una mayor inversión en sus protocolos de bioseguridad.
Específicamente para esta proteína, las proyecciones del organismo apuntaron a que el incremento interanual en el procesamiento mundial será de 4.2%, dando un total de 114.4 millones de toneladas. Pese a estos resultados positivos en el país asiático, la FAO espera que el déficit de carne de cerdo en la región continúe, lo que impulsaría la producción de proteína de origen animal en países como Brasil y la Unión Europea. Para la carne de res se estimó que al finalizar 2021 la producción global será de 72.4 millones de toneladas, cifra 1.2% superior a la registrada el año anterior; esta sería la categoría con el menor crecimiento pronosticado. Los cárnicos avícolas serían la categoría que mantendría la mayor producción entre el resto de estos alimentos, pues después de cifrar un virtual incremento de 1.3% sobre lo registrado en 2020, se llegaría a 135.2 millones de toneladas. Finalmente en su reporte, la FAO indicó que con un total de 16.5 millones de toneladas, la carne de ovino quedaría en último lugar productivo, después de un crecimiento proyectado de aproximadamente 1.3%.
Fuenete: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)